León, Gto.- El Comité de Vigilancia de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato quedó conformado por tres reconocidos profesionales en el área de la contaduría: Arturo Sánchez Hernández, Julio Di Bella Prieto y Víctor Muro, quienes serán los responsables de supervisar y asegurar la integridad financiera, fiscal y administrativa de la institución.
Su trayectoria y capacidad serán fundamentales para que la fundación siga realizando su trabajo en favor de la comunidad de la ENES de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los municipios de León y San Miguel de Allende, de manera transparente de acuerdo a los lineamientos que marcan las leyes de nuestro país en materia de hacienda y de transparencia.
Arturo Sánchez Hernández, Julio Di Bella Prieto y Víctor Muro son profesionistas muy reconocidos en el estado, quienes nos ayudarán a dar certeza sobre el trabajo que realizamos en la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato.
EI Comité de Vigilancia está integrado por un presidente y dos vocales, quienes desempeñarán su cargo durante dos años y podrán ser reelectos por uno o más periodos iguales.
Entre sus funciones está, principalmente:
1. Cuidar el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General de Asociados, del Consejo Directivo y del director ejecutivo;
2. Analizar, verificar y, en su caso, aprobar la razonabilidad del informe contable de la Fundación con el apoyo de contador público independiente;
3. Dar seguimiento al ejercicio del presupuesto y llevar a cabo el análisis de variaciones para informar al Consejo Directivo o a la Asamblea General de Asociados según corresponda;
4. Emitir su opinión a la Asamblea General de Asociados en su reunión ordinaria sobre el informe que presente el Consejo Directivo y los estados financieros del ejercicio anterior;
5. Convocar a la Asamblea General de Asociados cuando a su juicio existan causas que lo justifiquen; y
6.- Designar al despacho de auditores externos que se encarguen de la auditoría de los estados financieros de la Fundación.
Agradecemos y reconocemos a Julio Di Bella Prieto, Arturo Sánchez Hernández y Víctor Muro por mostrar disposición para trabajar de manera altruista en favor de la Universidad Nacional Autónoma de México en el estado de Guanajuato.
En representación de todos los integrantes del Consejo Directivo, el Presidente de la Fundación UNAM Guanajuato Javier Aguirre y el Tesorero Xabier de Arondo, instalaron formalmente el Comité.