- Jorge Romero entrevista a Nacho Ambriz acerca de sus éxitos y fracasos.
- Guanajoven y Club León hacen alianza en favor de los jóvenes.
- Nacho Ambriz interactúa con la juventud guanajuatense.
Ramón Barrera | León Mx
El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) y el Club León, realizaron un encuentro virtual con jóvenes, en el que Nacho Ambriz, director Técnico del cuadro Esmeralda, compartió sus experiencia y consejos para impulsarlos a continuar en el camino de perseguir sus sueños.
Por medio de la plataforma digital Zoom y las redes sociales de Guanajoven, el exfutbolista y actual timonel del equipo León, interactuó con 1,500 jóvenes y respondió las preguntas del auditorio, además de contar sus experiencias personales que lo llevaron a tener éxito profesional en el deporte, destacando en el fútbol y convirtiéndose en uno de los mejores técnicos del balónpie mexicano.
“Es importante tener buenos mentores, personas que te impulsen, tener mente positiva, dar pasos para adelante, perder el miedo, tener bien puesta la camiseta del proyecto que representes, porque de esa manera podrás concretar de mejor manera los anhelos”, dijo Ambriz.
Hizo un llamado a los jóvenes a no caer en las adicciones, tanto alcohol como drogadicción o cualquier tipo de riesgo psicosocial, pues mencionó que parte de uno de sus fracasos en la vida fue haber probado esas sustancias, pero agradece el haber tenido la fuerza para dejarlo por completo, dedicarse realmente a lo que le apasiona, ser una persona sana, convivir y estar bien con su familia.
“El profe” comentó que el recorrido para sobresalir en cualquiera disciplina como lo es el futbol es difícil más no imposible, solo es cuestión de fijar la meta, tener dedicación, entrega, amor y pasión por ello, incluso una frase con la que suele iniciar los días es: “Ama lo que haces y no tendrás que trabajar porque disfrutarás tanto que no se te hará pesado, lo harás con gusto y serás feliz”.
Nacho Ambriz, quien actualmente tiene 55 años de edad compartió diversos pasajes de su vida, desde su infancia en la Ciudad de México y cómo desde los 6-7 años ya jugaba fútbol en el barrio hasta llegar a realizar sus primeras pruebas con el Atlético Español.
Habló también de su etapa en la que fue llamado a jugar con la Selección Mexicana, en la que también participaron figuars de la talla de Jorge Campos, Hugo Sánchez, Luis García; además de técnicos como César Luis Menotti y Miguel Mejía Barón.
Jorge Romero, titular de Guanajoven, coordinó este “Foro Informáte” el cual es una herramienta para que los jóvenes puedan conocer de viva voz caso de éxito de grandes personalidades de diversas áreas y profesiones con la intención de orientar y desarrollar de la mejor manera su proyecto de vida.