Recibe Sistema de Atención Ciudadana de León reconocimiento internacional, lo anterior, luego de una etapa de evaluación donde se registraron más de 70 proyectos.
El Sistema de Atención Ciudadana de León es una Plataforma transversal que da soporte a todo el modelo integral de atención “Vía Directa”, mismo que es operado en línea y que permite tener enlazadas a las dependencias del Gobierno Municipal, contribuyendo en una mayor eficiencia de respuesta a los reportes realizados por los ciudadanos.
Este modelo ahora fue reconocido con el Premio u- GOB 2020, en el que se evalúan los programas, proyectos e iniciativas innovadoras y tecnológicas que facilitan las labores gubernamentales al mejorar los servicios públicos para la ciudadanía.
“ La Plataforma digital del Municipio de León fue la propuesta ganadora con el más alto puntaje y se hizo acreedor a este premio”, expresó durante Conferencia de Prensa el titular de la Secretaría Particular, Gonzalo León Zavala.
u- GOB, es un medio de información especializado y de interacción con la comunidad usuaria de la tecnología y creadora de innovación en los diversos gobiernos, en todos sus niveles y es una iniciativa independiente de la empresa UGE OBET Tecnología en Gobierno S. de R.L. de C.V.
por quinto año consecutivo, u – GOB reconoció los mejores proyectos de innovación pública en los niveles federal, estatal y municipal, tras una etapa exhaustiva de evaluación de más de 70 propuestas registradas en la convocatoria realizada entre noviembre y enero pasados.
El Sistema de Atención Ciudadana de León, fue la propuesta merecedora del Premio que recibió en ceremonia realizada el 11 de Marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
A través de los distintos canales de atención como la línea telefónica 072, Vía Directa en tu colonia, las aplicaciones gratuitas “Vía Directa León” y “Chat León”, la Página Web, redes sociales y las oficinas ubicadas en diversos puntos de la ciudad, la población leonesa puede hacer llegar sus reportes a la administración pública municipal a través de este Sistema Integral.
Se emite al ciudadano un número de folio por cada reporte, dando certeza en el seguimiento al otorgar fecha límite de respuesta. Además, cuenta georreferencia de la problemática y genera un historial estadístico a través de la herramienta business intelligence, para la toma de decisiones estratégicas futuras.
A partir del nacimiento de este sistema en febrero del 2017 y hasta la fecha, se tiene una base de 76 mil ciudadanos que han utilizado los diferentes orígenes de atención, capturando 146 mil reportes dirigidos a distintas dependencias municipales y registrando una eficiencia del 97% en el número de reportes atendidos.
El Procedimiento de atención personalizada, telefónica y digital del Municipio, también se encuentra Certificado en la norma ISO 9001:2015, obtenida en el año 2018 y con vigencia hasta el 2021.
Redacción y Foto: José González Hernández / León.mx