Con la participación de 212 empresas y 11 mil 932 oportunidades de negocio generadas para las empresas proveedoras, finalizó la primera edición de ANPIC Virtual Primavera Verano 2020.
Durante dos días de actividades, la feria en línea logró superar el objetivo de mil registros, llegando a sumar 3 mil 41 compradores nacionales e internacionales inscritos, todos ellos interesados en la proveeduría mexicana.
En una encuesta aplicada a los expositores, el 84% de quienes respondieron, manifestó haber generado varios clientes potenciales, siendo el promedio de ocho prospectos. Por su parte, el 30% de los que contestaron la encuesta, manifestó haber contactado a más de 20 clientes potenciales.
De los encuestados, el 79% proyecta ventas a futuro, mayormente por montos de 50 mil pesos, mientras que el 14% espera ventas por unos 500 mil pesos.
ANPIC Virtual contó con la participación de 35 países, entre los que destacan: México, Guatemala, Colombia, El Salvador, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos e Italia.
Se registraron también visitantes de países como: Vietnam, Japón, Alemania e India.
Los cibernautas visitaron un total de 15 mil 603 ocasiones los stands virtuales, siendo las empresas más recurridas: Acopol, La Sultana, Simil Cuero, Asia Sintéticos, Aligerados Padda, Andina, Botao, Suelas Malaspina, Suelas Italia y Shimacco, buscando sintéticos, suelas y herrajes principalmente.
ANPIC Virtual contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, así como de COFOCE, CICEG, INDEX, FIMEC de Brasil, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de Colombia, la CICEJ de Jalisco, EXINTEX Puebla y Assintecal de Brasil, quienes tuvieron stands en línea atendiendo a los internautas, recibiendo 320 visitas virtuales.
Por su parte, el stand en línea de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, recibió 321 visitas.
Una de las áreas más vistas por los visitantes fue la Zona Trend o zona moda, ya que recibió mil 273 visitas, con el interés de conocer las tendencias internacionales para el desarrollo de colecciones.
Complementando la experiencia de los visitantes en ANPIC Virtual, se contó con tres conferencias acerca de marketing estratégico, tendencias de moda y estrategias para regresar a la actividad empresarial, estas charlas sumaron un total de 2 mil 429 reproducciones.