En la continuación del trabajo coordinado por las dependencias del municipio de León para la contención de casos positivos, el Gobierno Municipal ha realizado 53 mil 800 acciones de nebulización a unidades del transporte público.
Así como, a más de 12 mil 750 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas y a 4 mil 450 usuarios desabordados de unidades por omitir esta medida.
La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 18 eventos, entre fiestas de cumpleaños, XV años, bautizos y bodas. En éstos se reunieron hasta 500 personas.
Asimismo, se detuvieron cuatro bailes sonideros en colonias como La Lagunita y Las Arboledas. Además, durante los días 30 de abril y 1 de mayo fueron detenidas por no usar cubrebocas 41 personas, de estos fueron 36 hombres y 5 mujeres.
Se colocaron también sellos de suspensión en dos establecimientos con el giro de restaurante bar por superar los aforos permitidos. Finalmente se sancionó a otro restaurante bar por incumplir con el horario autorizado.
Por último, se supervisó un evento en el Centro de Cencias Explora; correspondiente al día del niño, y en la Plaza de Toros; ambos eventos sin novedades.