28 Informe Anual de Rectoría – Universidad Tecnológica de León

0
364
SAPAL 1

León, Gto. 04 de diciembre de 2023.- La Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Encargada de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de León, rindió el informe de actividades número 28 correspondientes al periodo 2022-2023, en donde se enumeraron los puntos logrados para seguir manteniendo un compromiso con la sociedad como una universidad de calidad, integra y responsable con el entorno.

Señaló que actualmente la comunidad estudiantil de los 3 campus está conformada por casi 8 mil estudiantes, que estudian 25 programas educativos de nivel TSU e Ingenierías que se orientan a dos áreas de conocimiento: Económico Administrativa y Tecnologías Emergentes Industriales e Informáticas.

Destacó que la universidad promueve la preparación y el desarrollo educativo de los jóvenes y el profesorado, pues se tuvieron 54 estudiantes en el Programa Delfín, 10 docentes y 15 proyectos pertenecientes a programas educativo, los cuales ayudan a nuestro estudiantado a poner en práctica los conocimientos a través de la inserción en los procesos de producción y actividades del trabajo diario de las empresas.

Así como las medidas para recuperación de la matrícula escolar, consecuencia por la afección al sector de educación por la pandemia, trabajando en diferentes convenios y actividades en pro de la educación, en donde se puntualizaron las estrategias y actividades para impulsar el interés de la comunidad estudiantil de educación media superior por la continuación de sus estudios a nivel superior.

Otros temas sobre los que se puntualizaron fueron las actividades y programas de internacionalización de los que forma parte el estudiantado, los campeonatos ganados como la obtención del 1er lugar en Proyecto de Innovación Iot; el 1er lugar en Trabajo en equipo; el 2do lugar en Dobots; el 3er lugar en concurso Pi-top y el 4to lugar en Vex Robotics.

Venta de Casas en Leon

Se contó con 291 estudiantes y 30 docentes trabajando en actividades de Jornadas ambientales que promueven la cultura del cuidado del medio ambiente, así como 25 estudiantes certificados como Educadores Ambientales por la SMAOT.

Para la mejora de los programas académicos se realizaron 12 Análisis Situacionales de Trabajo (AST) referentes a carreras como TSU en Mecatrónica, Optomecatrónica, Química, Turismo, Desarrollo de Software y Capital Humano, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Entornos Virtuales y Negocios Digitales, Redes Inteligentes y Redes Inteligentes y Ciberseguridad; Licenciaturas en gestión y Desarrollo Turístico y Gestión del Capital Humano.

Para el cierre del informe de actividades, agradeció a las autoridades, invitados especiales y público en general, quienes así también colaboran día a día en la formación de ciudadanos y ciudadanas del mundo que influyan de manera positiva en el entorno.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.