50 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

0
218
SAPAL 1

La máxima celebración a nivel cultura es sin lugar dudas el Festival Internacional Cervantino que celebra sus 50 Años en el Estado de Guanajuato y su Capital que lo vio nacer en los entremeses cervantinos.

León.mx tuvo la oportunidad de entrevistar desde la Sala de Prensa a su Directora del FIC Mariana Aymerich Ordóñez.

A Pregunta ¿Retos y Trabajo del FIC? dijo:

Llevamos año y medio trabajando con la iniciativa privada con arduo trabajo en equipo y todo habla por si solo con muchas instituciones que nos han apoyado con presupuesto inédito y patrocinio en especie.

Llegamos a esta máxima celebración de las Bodas de Oro del Festival Internacional Cervantino con mucho aprendizaje.

Venta de Casas en Leon

En tiempos de Pandemia de COVID – 19 nos propusimos un reto hacer un Festival en formato virtual en el 2020, para el 2021 con todo un reto hicimos el FIC en formato hibrido con todos los protocolos de salud y con aforos reducidos llevando la cultura al mundo.

El 2022 venimos muy alegres con la presencia de nuestros invitados de Honor Corea y CDMX con un punto de encuentro en 19 días con dos culturas y el gran despliegue artístico con la gran oferta en la que todos somos muy respetuosos.

Tenemos foros muy icónicos y ante todo respetamos algunos recintos importantes de Guanajuato Capital.

En la parte de los personajes muy importantes para el FIC a quienes homenajeamos y les reconocemos mucho su arduo trabajo uno de ellos en su labor de Periodista más conocido como «Chaplin» y el otro personaje que labora en el Teatro Juárez, más conocido como «Chilo» ambas personas son las que aportan su experiencia y son parte importante del FIC.

En lo que lleva la edición 50 del Festival Internacional Cervantino la Alhóndiga de Granaditas recibió 10 mil personas en el Concierto que ofreció Café Tacvba acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

La Fiesta del Espíritu que lleva la gran fiesta cervantina con mucha cultura entre exposiciones que celebra en grande desde los rincones de Guanajuato y la Ciudad de León, Guanajuato que es Sede Oficial.

Y estamos trabajando para el próximo año con una amplia oferta cultural.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí