5,000 CORREDORES CONQUISTAN EL BJX

0
345
SAPAL 1

Con una Ceremonia de arranque espectacular y con la presencia de autoridades e invitados especiales, el BJX 21 K celebró su Octava edición reuniendo a 5000 corredores provenientes de toda la República Mexicana y el extranjero.

En Punto de las 7:30 horas de este Domingo 24 de Abril, los atletas se apropiaron del asfalto y conquistaron los 5, 10 y 21 Kilómetros de esta justa deportiva.

Previo al disparo de salida la actriz y experta en fitness, Bárbara de Regil realizó el calentamiento, con una rutina diseñada especialmente para los runners del BJX.

A la Ceremonia de arranque acudieron autoridades como el Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Guanajuato el Lic. Aldo Márquez, el Director General de CODE Guanajuato el Mtro. Marco Heroldo Gaxiola, así como el Director General de COMUDE León, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia y la Directora General de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Lic. Yazmín Quiroz así como representantes de los diferentes patrocinadores.

De acuerdo con los tiempos oficiales, el ganador absoluto de los 21 Kilómetros con un tiempo de 1:06:19 fue Geoffrey Kenisi Bundi en rama Varonil, por su parte en la rama femenil fue Beatrice Kemunto Gesabwa quien detuvo el cronómetro en 1:17:04.

Venta de Casas en Leon

De manera alterna, en punto de las 8:30 horas , se realizó la Carrera Infantil 1 Kids, que tiene como principal objetivo la convivencia y la inclusión de los Pequeños en el mundo del atletismo. La ganadora del EXATLÓN México Marysol Cortés y el Personaje del Club León Garritas animaron y corrieron junto a 350 niños, la distancia de 1 Kilómetro lleno de diversión.

El Medio Maratón Bajío trasciende como el único evento atlético realizado con éxito en el Primer Semestre del año bajo los nuevos esquemas deportivos, Escandra Salim Alle, Directora General de ESA Sport, agradeció a los participantes y se dijo lista para la edición 2023.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí