ABANDERA ALE GUTIÉRREZ A DEPORTISTAS QUE PARTICIPARÁN EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

0
66
Poder Judicial

ABANDERA ALE GUTIÉRREZ A DEPORTISTAS QUE PARTICIPARÁN EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

•En estos juegos participarán 350 deportistas leoneses en 31 disciplinas.
•Ale Gutiérrez destaca que seguirá el apoyo a los deportistas leoneses.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, abanderó a 350 deportistas leoneses que representarán a León en los juegos nacionales CONADE 2023.

Ale Gutiérrez señaló que se le seguirá apostando al deporte para que León sea formador de campeones que dejen al municipio y al estado de Guanajuato en lo más alto.

Venta de Casas en Leon

 

“Queremos que se sientan como son, de primera y que tengan las mejores instalaciones, no solamente del estado, sino de todo el país; también tenemos que apostarle a la capacitación, a las becas deportivas, al equipamiento y todo lo que ustedes requieran para que puedan salir adelante, aquí no son dichos, aquí actuamos y damos resultados (..) Aquí en León no vamos a dar ni un paso atrás en materia deportiva porque sabemos que apostándole al deporte vamos a construir un mejor León, en hora buena, nos sentimos orgullosos de ustedes”, dijo la presidenta.

En esta justa deportiva se contará con la participación de 350 deportistas leoneses y 62 entrenadores quienes participarán en 31 disciplinas; por lo que la presidenta municipal les deseo éxito a los competidores y los exhortó a seguir siendo fuente de inspiración para muchas personas.

“Pueden conseguir cualquier reto, cualquier medalla de oro, plata, bronce, pero, sobre todo, hay alguien que los está viendo a ustedes, están viendo qué hacen y cómo lo hacen porque lo que quieren es ser como ustedes, ustedes son fuente de inspiración”, comentó Ale Gutiérrez.

Por su parte, el director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Isaac Piña Valdivia, agradeció a Ale Gutiérrez por apoyar y fomentar al deporte y lograr que cada competidor pueda alcanzar sus sueños.

Los juegos nacionales CONADE 2023, iniciarán el próximo 21 de mayo y concluyen a mediados de julio, la sede principal de este encuentro deportivo será Tabasco, y también habrá estados subsedes como Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Morelos.

Los deportistas leoneses competirán en 31 disciplinas como remo, levantamiento de pesas, fútbol, karate, taekwondo, ciclismo, esgrima, básquetbol, atletismo y tenis, por mencionar algunas.

Los juegos nacionales CONADE sustituyeron al formato de Olimpiada Nacional y León, es el municipio que más atletas aporta a la delegación guanajuatense e históricamente es el que más medallas consigue para el estado y se consolidó este año como el máximo municipio en aportar preseas para el estado.

En el 2021, el estado de Guanajuato ganó 76 medallas de oro, 76 medallas de plata, 94 medallas de bronce y de las cuales León aportó 41 de oro, 48 de plata y 60 de bronce, es decir 149 medallas de las 246 obtenidas.

POR Clemente Murillo.

 

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.