León, Guanajuato.-Domingo 24 de Noviembre del 2019
El Partido de Acción Nacional cumplen 80 años para celebrar su aniversario con la ciudadanía este domingo 24 se realizó la carrera atlética «8.0 Corre por la Democracia»., en el Parque Metropolitano de León.
Con un promedio de mil corredores se dieron cita para participar en esta gran convivencia deportiva, 600 atletas contaban con chip y número los demás llegaron como corredores recreativos y junto con sus familiares.
40 municipios del estado, además de los diputados federales, Jorge Espadas Galván, Ángeles Ayala, Saraí Núñez Cerón y Héctor Jaime Ramírez Barba, alcaldes, militantes, simpatizantes y ciudadanos que se unieron a la celebración del partido Acción Nacional.
Este evento deportivo se realizó en forma de relevos de 3 corredores por equipo que deberían recorrer el trayecto de la ruta de la carrera y el cual también se les permitió la inclusión de los niños y personas de la tercera edad.
Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDEG), fue el encargado de premiar a los atletas ganadores. El dirigente del acción Nacional dirigió unas palabras a los presentes.
«ESTA CARRERA ES UNA MUESTRA DE QUE A LOS PANISTAS NO NOS HACE FALTA VALOR, NI GANAS, PERO SOBRE TODO NO NOS ASUSTA NINGÚN TIPO DE RÉGIMEN PRESIDENCIALISTA AUTORITARIO».
Así mismo Cifuentes destacó que los PANISTAS tienen Historia de Lucha, Esfuerzo y Sacrificio y se comprobó, que, a través de los niños, jóvenes, hombres y mujeres que participaron con gran vigor en esta carrera.
Cifuentes Negrete acompañado del secretario general, Eduardo López Mares, y los diputados federales, Éctor López Jaime, Saraí Núñez Cerón, Jorge Espadas, Ma. Ángeles Ayala y la senadora Alejandra “La Wera Reynoso”, además de presidentes de los diferentes comités y alcaldes panistas, entregaron los reconocimientos a los tres equipos ganadores.
En esta ocasión, el 1er lugar se lo llevó el equipo de Salvatierra, el segundo el de Acámbaro y el 3er lugar el municipio de San Luis de la Paz.
Redactado por: José Clemente Murillo Ruíz