Acuario del Bajío se transforma a Sealand León

0
466
SAPAL 1
  • Sealand llega a León para ofrecer un concepto de aventura, diversión y conocimiento.
  • La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato invita a los guanajuatenses y visitante a sumergirse en este increíble atractivo durante las próximas vacaciones de verano.

León, Guanajuato, a de julio del 2023. Con el objetivo de fortalecer la oferta turística en el municipio León y en el Estado de Guanajuato, el Acuario del Bajío se transforma a Sealand León, innovador proyecto que promete llevar a los visitantes a una experiencia única en su tipo.

Así lo dieron a conocer hoy, Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo; Andrea Osorio Naranjo, gerente general de Sealand León; José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica de Guanajuato; Edgar Mondragín, director de Grupo Aryba; Guido Benassini, director Ventura Entertainment; y Yasmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León.

Con presencia en Guadalajara y Monterrey, Sealand llega a León para ofrecer un concepto de aventura, diversión y conocimiento; esta marca pertenece a Ventura Entertainment, grupo reconocido por dedicarse a desarrollar y operar todas las categorías de parque de atracciones de la industria.

La transformación del Acuario del Bajío incluye 2 mil metros cuadrados adicionales a los que ya se contaba; es decir, se duplica el tamaño de la experiencia. Ahora se cuenta con 5 fantásticos mundos: Triángulo de las Bermudas, Isla Tortuga, Amazonia, Desertika y Expedición Polar (Ártico y Antártida).

Además, este proyecto incluyó Realidad Virtual: Dragón Negro llevará al visitante a la búsqueda del tesoro perdido; Laberinto Láser, es una actividad cien por ciento interactiva que pone a prueba la habilidad y destreza; en Snow Play se podrá jugar con nieve real y, además, tendrá disponible una rampa en la que los visitantes podrán deslizarse a la aventura.

Venta de Casas en Leon

Aunado a lo anterior, se sumó una especie nueva a la exhibición: Pingüinos Barbijo, esta especie -proveniente de la Antártida, continente más alto, seco, ventoso y frío del mundo- nos ayudará a conocer más sobre su entorno y las curiosidades sobre su alimentación, reproducción y forma de vida.

Desde la apertura del Acuario del Bajío, en agosto de 2017, se ha recibido aproximadamente al año a más de 70 mil visitantes principalmente de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán. Este inicial proyecto se creó con el objetivo de generar pasión, interés y conciencia hacia las maravillas del mundo marino y acuático; acercando, por primera vez, a los visitantes a especies como tiburones, rayas, medusas, entre otras.

Además, este proyecto también ha sido un referente para grupos escolares al contar con la insignia de “Territorio de Aprendizaje”, otorgado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Ahora, tras 6 años de historia el Acuario da un paso importante a una emocionante transformación que marcará un antes y un después con Sealand.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato invita a los guanajuatenses y visitantes a sumergirse en este increíble atractivo durante las próximas vacaciones de verano.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí