Arranca temporada 2023 de Más Escena

0
461
SAPAL 1

Arranca la temporada 2023 del programa Más Escena con la presentación de cuatro proyectos de música, teatro y multidisciplina, mismos que tendrán funciones sin costo distribuidas entre los meses de agosto a diciembre.

Con dicho programa, el Instituto Cultural de León busca estimular la producción de artistas de la localidad en distintos formatos y adaptables a foros, promover la creación de temporadas y participación de montajes en programaciones de festivales o ferias del ICL y acercar públicos diversos a las artes escénicas en León, a través de una oferta de servicios culturales.

Jazzeando las Rondas es el primer proyecto a realizar función, espectáculo musical a cargo de Tripas de Gato, agrupación guanajuatense de jazz y música popular integrada por Natalia Valadez (cantante), Antolino Ayala (saxofón), César González (guitarra eléctrica y dirección), David Estrada (bajo) y Ricardo Pérez (batería).

El programa a presentar está dirigido especialmente a niñas y niños, y es integrado por canciones infantiles latinoamericanas de dominio público como Arroz con lecheLa cucarachaLa rueda de San Miguel y Naranja dulce, limón partido, que cuentan con arreglos originales que incorporan ritmos y recursos jazzísticos con lo que se busca rescatar tradiciones, en este caso las rondas infantiles.

En septiembre llega nuevamente al Teatro María Grever el montaje Prisa, creado por Líquido Colectivo y seleccionado en la categoría de Montaje existente, mismo que formó parte de Producción de Unipersonales del ICL y del Festival de Monólogos – Teatro A Una Sola Voz 2022, y próximamente de la Muestra Nacional de Teatro y el Festival Internacional Cervantino.

Venta de Casas en Leon

Dicho unipersonal es un espectáculo de teatro danza basado en los cuentos de Octavio Paz. ¿Qué hacemos mientras esperamos? ¿Qué nos provoca la prisa en nuestras vidas? ¿Hasta dónde nos puede arrastrar la imaginación sobre hechos que nunca sucederán? ¿Y si el encuentro que esperamos no es sino con nosotros mismos? Donde lo real se fusiona con lo onírico, no es fácil distinguir entre la realidad y el sueño. Él irá desde la alegría incontenible, pasando por la euforia y la impaciencia hasta la autodestrucción.

Para cerrar esta temporada 2023, durante los últimos meses del año se estarán presentando La Tormenta, propuesta musical presentada por Level Producciones, y Caudales, multidisciplina a cargo de Un colectivo, Colectivo Red Alebrije y Déjame Plantado; ambos proyectos pertenecientes a la categoría de Nueva producción de la convocatoria de Más Escena.

Te invitamos a mantenerte pendiente de las presentaciones de Más Escena y de toda la oferta del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 

Próximas funciones

Jazzeando las Rondas

Tripas de Gato

Jueves 10 de agosto

17:45 h

Entrada libre

Escenario del Festival Vive León Verano 2023 (afuera del Palenque)

 

Prisa

Líquido Colectivo

01 y 08 de septiembre

19:00 h

Sin costo con boleto

Teatro María Grever

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí