ARRANCAN OBRAS DEL HOSPITAL DE MASCOTAS LEÓN

0
261
SAPAL 1
  • Se destinan 46 millones 900 mil pesos para su construcción.
  • En León siete de cada 10 familias tienen mascotas.

León, Guanajuato, a 20 de julio de 2023. La alcaldesa Ale Gutiérrez y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, colocaron la primera piedra del Hospital de Mascotas León, el proyecto más votado por las y los leoneses dentro del Presupuesto Participativo.

El hospital será construido en una superficie de 12 mil metros cuadrados, con una inversión municipal de 46 millones 900 mil pesos y se estima que esté concluido para mediados del próximo año.

El nuevo centro de atención será regional y atenderá a familias que cuentan con mascotas en León, Silao, Romita, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Purísima y Lagos de Moreno, Jalisco.

“Este proyecto se soñó y ahora se hace realidad precisamente gracias a una propuesta que nos hizo el gobernador cuando yo era diputada local, desde entonces se visualizó esta necesidad, por lo que ya se contaba con el proyecto ejecutivo”, afirmó la presidenta municipal.

Recordó que la decisión de construir el Hospital Veterinario fue de los ciudadanos en el ejercicio democrático de Presupuesto Participativo, dentro del apartado de obras de gran impacto, por lo que son los leoneses los que deciden lo que se hace en la ciudad.

Venta de Casas en Leon

Dijo que gracias al buen manejo de los recursos y al pago oportuno de la ciudadanía con sus contribuciones, se están llevando a cabo los proyectos más votados, como la conectividad de internet en comunidades rurales, la ampliación del Malecón del Río y el Puente Transportistas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que está obra pone a León a la vanguardia sobre otros municipios en el tema de atención y protección animal, y agradeció a la alcaldesa Ale Gutiérrez por su trabajo para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de las mascotas como parte de la familia.

Al retomar el tema del Hospital de Mascotas, Ale Gutiérrez agregó que “es una necesidad importante, pues siete de cada 10 familias tienen una mascota. Este proyecto va a atender de manera regional a los animalitos y los beneficiarios solo pagarán una cuota simbólica”.

Dentro de sus instalaciones, el hospital contará con área de hospitalización, oficinas administrativas, zona de esterilización, área de consultorios, manejo ambulatorio, sala de urgencias, quirófanos, área de adopción, laboratorio e incinerador, entre otras.

Brindará servicios esterilización, vacunación, consultas generales, hospitalización, estudios de química sanguínea y radiología digital, cirugías especializadas, terapias de rehabilitación y cuidados intensivos.

Está obra en El Potrero, se suma a la del Parque Metropolitano que arrancó en días pasados y que genera un importante polo de desarrollo en la zona.

 

LEÓN, LÍDER NACIONAL EN ESTERILIZACIONES

La alcaldesa Ale Gutiérrez informó que con el Centro de Control y Bienestar Animal, en lo que va de la administración, se han esterilizado 45 mil mascotas de manera gratuita a través de campañas permanentes para atender la problemática social de sobrepoblación animal, lo que convierte a León en una de las principales ciudades en atender el tema en América Latina y el primer lugar a nivel nacional.

Gracias a estas acciones, se evitó el nacimiento en la calle de 3 millones 200 mil animalitos, indicó Ale Gutiérrez.

Al iniciar la actual administración municipal, se contaba con dos unidades para esterilizar y actualmente hay siete. Una de ellas funciona de manera permanente, agregó.

También se han aplicado 2 mil tratamientos contra la sarna y otorgado 3 mil 172 consultas veterinarias.

ENTREGAN CIUDADANOS RECONOCIMIENTO A ALE GUTIÉRREZ

Jesús Rogelio Estrada Rivera, líder del grupo rescatista de Cumbres de la Gloria, entregó un reconocimiento a Ale Gutiérrez por la labor que realiza en favor de los animales en la ciudad y por posicionar a León como el primer lugar nacional en esterilizaciones.
11
17:18
La presidenta municipal recibió el reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando a favor de los animales.

Estuvieron presentes en el evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis González; el presidente de CMIC, Enrique Aranda; los diferentes grupos de rescatistas existentes en la ciudad; los diputados federales Michel González, Román Cifuentes y Fernando Torres Graciano; la diputada local Martha Hernández; los regidores Beto Moreno, Ramón Hernández, Luz Graciela Rodríguez y Jared González, así como integrantes del gabinete municipal de León

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.