AVANZA LEÓN EN LA PROMOCIÓN DE CULTURA CONDOMINAL

0
104
SAPAL 1

• Se realizan 267 capacitaciones en lo que va de la administración.

León, Gto. A 22 de diciembre de 2023. Con el propósito de que las familias y personas que viven bajo el régimen de condominios tengan mejores condiciones de vida, el Instituto Municipal de Vivienda de León realiza capacitaciones, talleres y asambleas en esta materia.

En lo que va de la presente administración municipal se han realizado 267 capacitaciones, las cuales abarcan distintos temas como la conformación de órganos de administración condominal, así como organización y promoción de los principios de cultura condominal.

Respecto a las asambleas, se ha orientado y acompañado en 467, las cuales permiten que los condóminos se organicen y den estructura a sus órganos de gobierno y sus funciones, que permiten el desarrollo de diversas acciones a favor del uso correcto de recursos y su administración, así como temas de comunicación que promuevan la sana convivencia.

Por otro lado, se han llevado a cabo ocho talleres con temas que impactan en la vida de los condóminos. Algunos de ellos fueron «La importancia de una adecuada administración del condominio para elevar su plusvalía”, “Mujeres a salvo”, “Herramientas para la solución de conflictos”, entre otros.

Venta de Casas en Leon

Dentro de estos talleres se ha brindado capacitación a la infancia leonesa a través de los talleres “Juega y vive mejor” y «Juega, disfruta y ríe“, en los que las niñas y niños aprendieron los principios básicos de la cultura condominal como lo son el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el cumplimiento, la corresponsabilidad, aceptación mutua, participación y solidaridad.

Cabe destacar que el instituto ofrece la certificación ECO112, con la cual los administradores de condominios y quienes desean dedicarse a esta labor, actualizan sus conocimientos y adquieren herramientas para proporcionar un servicio profesional y más confiable a quienes viven bajo este régimen, además de que con dicha certificación pueden implementar un modelo de negocio.

Con el objetivo de acercar la preparación para dicha certificación, se firmaron convenios de colaboración con asociaciones del sector inmobiliario como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección León, Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG) y la Asociación de Agentes en Bienes Raíces Especializados (ABRE).

Para mayor información y orientación, el IMUVI pone a su disposición a la ciudadanía el correo electrónico regimencondominio@imuvi.gob.mx y el número de whatsapp 477 754 12 39.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí