Bravos dejan escapar serie en casa frente a Olmecas

0
316
SAPAL 1

Bravos dejan escapar serie en casa frente a Olmecas

 

León, Guanajuato.- El último tercio del compromiso y un panorámico productor de dos carreras a cargo de Francisco Peguero acabó llevándose las esperanzas de los Bravos de León de igualar la serie en “La Fortaleza” ante los Olmecas de Tabasco que, de manera anticipada, han asegurado la confrontación en el Bajío.

La visita tomo ventaja en el amanecer de las acciones frente a la serpentina del intratable dominicano Wendolyn Bautista, quien llegó a este choque como líder de efectividad y juegos ganados en la Liga Mexicana de Beisbol. Peguero arrancó con palo de dos estaciones que se llevó por delante a Randy Romero.

Sin embargo, la reacción de los dueños del terreno vendría en la parte baja del quinto capítulo. Ítalo Motta remolcó la del empate con tablazo a la pradera del central, luego Alan García repitió la dosis para impulsar al propio Motta hacia la registradora y con un tercer doblete en el mismo rollo, Aneury Tavárez siguió la fiesta contra los lanzamientos del veterano Nick Struck, a quien de a poco se le fue cansando el caballo.

Parecía que los Bravos tenían ruta clara para retomar la senda del triunfo después de lo que había sido la barrida contra Campeche. Lo de Bautista nuevamente resultó bueno con seis entradas y dos tercios de labor monticular en los cuales toleró seis incogibles, dos carreras limpias, otorgó un pasaporte y recetó cinco chocolates.

Venta de Casas en Leon

Ya con Adam Hofacket en el cerrito, vino el estacazo de Adeiny Hechavarría que enmudeció el Estadio Domingo Santana y todavía en la novena, un wild pitch de Alex Reyes generó que Francisco Lugo timbrara la quinta y definitiva para la visita. Pizarra final de 5 a 3.

Con ambos abridores fuera de la decisión, Wirfin Obispo se acreditó el duelo de pitcheo tras colgar una argolla, mientras que Hofacket cargó con el tropiezo. El salvamento quedó para Fernando Salas, su sexto de la campaña.

Este domingo la serie concluye a las 18:00 horas. Por los de casa subirá al montículo el ensenadense Fernando Lozano y por los del sureste irá el curazaleño Jair Jurrjens.

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7 8 9    C   H   E

Olmecas (9-11)          1 0 0    0 0 0    1 2 1    5    9   0

Bravos (9-11)             0 0 0    0 3 0    0 0 0    3    9   0

PG: Wirfin Obispo (1-1, 1.80 ERA)

PD: Adam Hofacket (0-1, 11.05 ERA)

SV: Fernando Salas (6)

HRS: TAB: Francisco Peguero (3)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí