Bravos le responde a Olmecas con dos jonrones de Jimmy Kerrigan

0
456
SAPAL 1

Bravos le responde a Olmecas con dos jonrones de Jimmy Kerrigan

 

León, Guanajuato.- Con par de estacazos de Jimmy Kerrigan y un rally de siete en la segunda, los Bravos de León rescataron el tercero de la serie en “La Fortaleza” ante los Olmecas de Tabasco. Pizarra final de 9 a 2.

Tabasco quiso llevarse el botín completo del Bajío, tomó ventaja de dos frente a los lanzamientos del ensenadense Fernando Lozano, solo que la visita no contaba con el tremendo despertar de los manejados por el dominicano Rafael Rijo.

Kerrigan, extoletero de sucursales de los Mellizos de Minnesota, se sentó en un pitcheo del curazaleño Jair Jurrjens para depositarla del otro lado del cercado, un cuadrangular que se llevó entre las espuelas a Yorman Rodríguez e Israel Camacho. Pero ese no fue todo el daño de los del Bajío en ese capítulo ya que, en pifia del receptor Nottingham, Eddy Díaz se encargó de timbrar la cuarta, luego Ítalo Motta envió la quinta con incogible a la pradera del derecho, le siguió Aneury Tavárez con triple que impulsó al mismo Motta y para dar cerrojazo, Rodríguez condujo a Tavárez al plato con su quinto tablazo de dos estaciones en lo que va de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Venta de Casas en Leon

Así, de golpe y porrazo, la tribu cuerera ya tenía a los Olmecas contra las cuerdas y con un Lozano ya encaminado a agenciarse la victoria en el duelo de pitcheo. El bajacaliforniano enderezó el rumbo a partir del tercer rollo, por lo que su labor monticular fue de seis completas en las que permitió media docena de hits, par de rayitas limpias, dos pasaportes y recetó cuatro chocolates.

Para el tercer inning, Kerrigan repitió la dosis con un jonrón solitario que viajó por toda la pradera izquierda y en la cuarta, Rodríguez no se quedó atrás, repartiendo un bambinazo ante el relevista californiano Kevin Milam.

La noche sería entera para Jimmy Kerrigan que, en tres comparecencias sobre la caja de bateo produjo cuatro, anotó dos y fue caminado en una oportunidad; además, el del vecino país del norte se llevó la designación de MVP (Jugador Más Valioso).

Ahora, los Bravos salen a la carretera para encarar tres series, siendo los rivales Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo y Conspiradores de Querétaro. El récord de la novena leonesa es de 10 victorias y 11 derrotas en la Zona Sur.

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7 8 9    C   H    E

Olmecas (9-12)          1 1 0    0 0 0    0 0 0    2    8    2

Bravos (10-11)           0 7 1    1 0 0    0 0 x    9    12  0

PG: Fernando Lozano (1-2, 3.43 ERA)

PD: Jair Jurrjens (0-1, 27.00 ERA)

HRS: LEO: Jimmy Kerrigan (2) (3), Yorman Rodríguez (3); Abraham Almonte (2)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí