Busca joven guanajuatense impactar a su comunidad a través de la mentefactura

0
349
SAPAL 1
  • En 2022, Cristopher ganó el Premio Estatal JuventuEs Grandeza, en la categoría de academia e investigación.
  • Utilizando inteligencia artificial, busca generar impactos en la salud de sus pacientes.

 

León, Guanajuato, 26 de julio de 2023. Para Cristopher Vicente Ramírez Loera, el haber ganado el Premio Estatal JuventudEs Grandeza en el año 2022, ha sido un momento clave en su carrera y ahora sabe que es turno de generar un impacto positivo en su comunidad.

“Siento que tengo un compromiso social con mi comunidad y es entrando a este tipo de convocatorias y ejerciendo un ejemplo para las nuevas generaciones, así como yo me vi como un ejemplo, también serlo para las próximas generaciones, que desde luego lo necesitamos”, dijo el joven egresado de la escuela de medicina en el Tecnológico de Monterrey.

Actualmente, Cristopher realiza sus prácticas en la Secretaría de Salud de Guanajuato,TecnolóT donde ha presentado un proyecto que pudiera reducir los costos que generan al sector los accidentes cerebro vasculares, sus secuelas y complicaciones.

“Una implementación de inteligencia artificial para aplicarlo en la Secretaría de Salud; actualmente en el sistema nacional de información en materia de salud se busca implementar estas tecnologías para poder hacer una disminución drástica en los gastos en salud, precisamente en las enfermedades crónicas, cardiovasculares”.

Venta de Casas en Leon

Se trata de un proyecto que, con ayuda de la inteligencia artificial y tomando como herramienta la información de salud que se obtiene del paciente en cada cita médica, se podrá detectar o predecir algún evento que comprometa el bienestar de la persona.

Por ahora, el proyecto ya pasó el año de pruebas con resultados positivos y se encuentra en el proceso de ser aprobado para su aplicación.

Sin embargo, la labor del joven leonés de 26 años aún no acaba y el haber ganado el Premio Estatal JuventudEs Grandeza 2022, en la categoría de “academia e investigación”, es solo un impulso para alcanzar sus metas y objetivos, los cuales tiene claros.

“A corto plazo quiero pasar el mensaje a la mayor gente posible, enfocada a la ciencia, tecnología y de la investigación en mi estado principalmente; plasmar estas ideas y convertirlas, que no se queden solo en ideas, sino que se lleven a cabo, quiero ser un ejemplo del apoyo que recibí del Gobierno del Estado para convertirme en un ejemplo de implementación”

El impulso a nuevos conocimientos globales y la generación del Valle de la Mentefactura, es algo que Cristopher ve positivo en la entidad, pues generará cambios en la sociedad.

“Es fundamental apoyar a la juventud, principalmente en temas de desarrollo tecnológico, academia e investigación; vamos a tener una transformación social, que es el principal objetivo para llegar a cumplir los demás objetivos”.

Por ello, Cristopher desea que las y los jóvenes pierdan el miedo y aprovechen las oportunidades que tienen en Guanajuato para construir un sólido proyecto de vida.

“Siempre hay que tratar y buscar superarse, que es simplemente tener esa ambición de ser mejor cada día; perder el miedo a equivocarnos, a contactar personas, si nosotros nos atrevemos a planear nuestra vida un poquito, es donde vamos a tener los buenos resultados”.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí