CELEBRAN DÍA DE LA NIÑEZ EN ZOOLEÓN

0
380
SAPAL 1

• Al festejo asistieron más de 200 niñas y niños de nueve casas hogares.

• Invita alcalde a menores a aprender sobre el cuidado y preservación de los animales.

León, Guanajuato a 26 de abril del 2024. Con una mañana llena de actividades en el Zoológico de León, la administración municipal celebró el Día de la Niñez a niñas y niños que atiende el Sistema DIF del Municipio.

En total asistieron más de 200 menores de edad que viven en nueve diferentes casas hogares, centros de asistencia social y el Centro Especializado de Rehabilitación Múltiple.

Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino, acompañado de representantes del Ayuntamiento y consejeros ciudadanos del Parque Zoológico, dieron la bienvenida a los invitados y los felicitaron con anticipación por el próximo Día de la Niñez.

Venta de Casas en Leon

La directora del DIF León, Liz Alejandra Esparza, dijo que el festejo fue posible gracias a la suma de voluntades entre la propia administración y patrocinadores, los cuales se sumaron a la celebración para hacer de la fecha un día divertido e inolvidable.

“Ustedes son nuestros invitados especiales, esperamos que se las pasen muy bien, estamos festejando el Día de la Niñez, que es el próximo 30 de abril y queremos desde la administración, darles un cachito de cariño, que se la pasen muy bonito con todas las actividades que a través del Zoológico vamos a tener para ustedes, pero también de parte de muchas personas que quisieron que ustedes se la pasen muy bien”, explicó.

Al respecto, el presidente municipal platicó que en el Zoológico recientemente han nacido nuevas especies de pingüinos y tigresas e invitó a las niñas y niños a recorrer el parque con la disposición de aprender mucho de la vida y cuidado a los animales.

“El zoológico es un lugar maravilloso donde les van a empezar a enseñar las diferentes especies, de dónde son, qué comen, pero lo más importante es que debemos cuidar a los animalitos, es un tema muy importante que debemos tener todos en mente porque acuérdense que son seres sintientes”.

Compartió que el ZooLeón se caracteriza por el cuidado a los polluelos de las águilas, que una vez adultas se planea regresarlas a la vida silvestre.

“Esa es la importancia de los zoológicos, podemos ayudar a reintroducir las especies que están en peligro de extinción”, platicó.

Mientras las niñas y niños empezaron la diversión con las múltiples actividades que el personal del DIF preparó en su honor, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones para supervisar las obras de remodelación que se están haciendo en los andadores y baños del parque.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí