CELEBRAN EN LEÓN CONVENCIÓN NACIONAL CANIETI 2023

0
448
SAPAL 1

Destacan diversificación de servicios en la ciudad impulsados por la tecnología y la innovación.

• Abordan temas sobre tecnología  como Estrategia para el Desarrollo y la Digitalización en México. 

León, Guanajuato, a 14 de octubre 2023. El secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, destacó la diversificación de nuevas vocaciones de la ciudad.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CANIETI 2023, Romero Pacheco aseguró que las nuevas vocaciones han fortalecido el crecimiento económico de la ciudad.

“Aquí en León tenemos una economía diversificada, es la tercera ciudad más grande y eso es una gran fortaleza porque somos partícipes de esta diversificación de la economía que se ha trabajado desde Guanajuato, clúster cuero, calzado. Ahora tenemos ya a la industria automotriz y de autopartes participando muy fuerte, la agro industria y la industria química”, puntualizó. 

Venta de Casas en Leon

En este encuentro en donde se reunieron expertos de la industria, representantes gubernamentales de los tres niveles, académicos y especialistas en temas de alta tecnología, el funcionario municipal detalló que con base en un estudio realizado recientemente se identificó que León tiene fortalezas en distintas áreas especializadas como servicios médicos privados, logística, tecnologías de la información y servicios y turismo. 


Con esta diversidad, reiteró, se ha permitido que en lo que va de la actual administración municipal se hayan recuperaran más de 27 mil empleos directos de acuerdo con el IMSS.

Por ello, Romero Pacheco reconoció y celebró las alianzas que tiene la CANIETI con el clúster de las tecnologías de la información en Guanajuato para fortalecerse. 

“Sabemos que CANIETI es uno de los encuentros donde la tecnología como estrategia es importante en el desarrollo la economía y la parte de la digitalización entre otros, CANIETI también se amalgama con el clúster de las tecnologías de la información en Guanajuato que se promueve en todos los municipios, y este sector se está fortaleciendo día con día y León no es la excepción”, aseguró. 

Durante la ceremonia inaugural estuvieron también el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en México, Enrique Yamuni Robles, así como la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, Ángela Gómez Aiza.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí