El Público leonés vivió una noche llena de ritmo con Channel One Sound System, un espectáculo que hizo vibrar al Arco de la Calzada entre baile, alegría y buena energía.
Channel One Sound System hizo bailar con su música a todos en la actividad del circuito cervantino parte importante del 53 Festival Internacional Cervantino.
La agrupación nació en Londres en 1979, cuando los hermanos Mickey Dread (Selector) y Jah T (MC), descendientes de Jamaicanos, decidieron construir su propio sistema de sonido. Inspirados por los pioneros del dub y guiados por la filosofía rastafari, crearon un proyecto dedicado a la música roots reggae, el mensaje consciente y la conexión espiritual a través del sonido.
Desde sus inicios en los barrios del oeste de Londres hasta su consolidación como referentes en el famoso Carnaval de Notting Hill, Channel One ha evolucionado sin perder su esencia: Vinilo Puro, dubplates exclusivos y un sistema analógico. Han recorrido el mundo, llevando su música a países de todos los continentes, difudiendo el mensaje de unidad, amor y resistencia del reggae tradicional.
La misión de Channel One es «derribar barreras a través de la música reggae», y lo han logrado presentándose ante nuevos públicos y escenarios diversos alrededor del planeta. En la última década, algunos de sus hitos más destacados incluyen ganar el Redbull Culture Clash en 2010, su participación en la edición de Wembley Arena en 2012 contra Mayor Lazer, Annie Mac y Boy Better Know, y realizar cinco giras nacionales ccon el respaldo de Arts Council.
En los últimos años, Channel One ha mantenido una resilencia en uno de los espacios más emblemáticos de Londres: Village Underground, un almacén reconvertido en Sala de Conciertos, donde sus sesiones se han vuelto virales en YouTube.













