Compromiso de Seguridad Ciudadana en León

0
247
SAPAL 1

En la semana del 06 al 12 de Mayo, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social, llevó a cabo diversas acciones de prevención en León. Estas acciones tienen como objetivo promover la seguridad y el bienestar de la comunidad, involucrando a más de 17,000 leonesas y leoneses en actividades que fortalecen el tejido social y la prevención del delito.

Entre las actividades realizadas destacan 268 acciones que incluyen capacitaciones, talleres, actividades deportivas y culturales. Además, se llevaron a cabo reuniones y mesas de trabajo con diversas organizaciones e instituciones como el Instituto Municipal de la Juventud, Stache Lion, QDI, CFE, Instituto Tecnológico de León y Escuela Yvette Aranda. Estas reuniones permitieron presentar avances y resultados del PMPSVD 2024 a la Red de Empresas y Cámaras Empresariales en Prevención Activa, así como a la Asociación de Hoteles y Moteles.

También se realizó una reunión virtual con la Comisión de Operatividad para dar seguimiento a su plan de trabajo. Adicionalmente, se llevó a cabo una visita guiada a las instalaciones del C4 con alumnos de la Escuela Preparatoria San Andrés, con el objetivo de que conocieran de cerca el funcionamiento de este centro de control y vigilancia.

Como parte de la campaña de perifoneo permanente, se reprodujeron audios con recomendaciones de autoprotección y cuidado en 17 colonias de la ciudad, brindando información útil para la seguridad de la comunidad. Además, se realizaron visitas de seguimiento a planes de trabajo de las Intervenciones Integrales Comunitarias en Balcones de la Joya, Coecillo, Presidentes de México y San Felipe de Jesús, con el fin de evaluar y mejorar las acciones implementadas en estas zonas.

Como parte de las acciones de rehabilitación de espacios públicos, se trabajó en la colonia Valle de la Luz, logrando la recuperación de 481 m2 para el disfrute y beneficio de la comunidad. Estas acciones reflejan el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública con la prevención y el bienestar de la comunidad, promoviendo la participación activa de la ciudadanía en la construcción de un entorno más seguro y solidario.

Venta de Casas en Leon
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí