CONMEMORA AYUNTAMIENTO LEONÉS 200 AÑOS DE GUANAJUATO COMO ESTADO LIBRE Y SOBERANO

0
509
SAPAL 1

El Municipio de León se unió a la celebración de los 200 Años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano.

Hace 200 años, un 20 de diciembre de 1823, Guanajuato fue declarado como un Estado Libre y Soberano, por ello el Ayuntamiento de León se unió a la conmemoración de esta fecha tan importante en la historia del País.

Durante una Sesión Solemne, el Cronista de León, Luis Alegre, explicó que Guanajuato se declaró Estado Libre y Soberano antes de que se lograra la Consumación de la Independencia; además destacó que la entidad siempre ha apostado a la Paz y a la educación para poder lograr el bien común de toda la ciudadanía.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, destacó que lo más valioso que hay en la entidad son las personas porque siempre son solidarias, amables, generosas y alegres.

«La Conmemoración de los 200 años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano es motivo para compartir la alegría y el orgullo, pero también para unirnos como ciudadanos para construir a Guanajuato como Estado».

Venta de Casas en Leon

«Son 200 años de una forma de gobierno en el País que nos ha permitido avanzar como estados hermanos y ver un horizonte común con la búsqueda del Progreso y de la Prosperidad», destacó.

Además, la Presidenta Municipal exhortó a los guanajuatenses a recordar a todos los héroes que han construido la entidad, así como trabajar todos los días para poder dejar una mejor calidad de vida a las próximas generaciones.

El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, en representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la Sesión Solemne y agradeció al municipio por sumarse a la Celebración de los 200 años del Estado y de cada uno de los 46 municipios que lo conforman.

«200 años en los que Guanajuato ha sido actor clave en la defensa de las libertades y la democracia, así como de la construcción de una nación próspera, con oportunidades y desarrollo para toda la nación», señaló.

Por ello, exhortó a las y los guanajuatenses a seguir trabajando para construir la Grandeza de México.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí