CONMEMORA MUNICIPIO A LOS MÁRTIRES DEL 2 DE ENERO

0
272
SAPAL 1

Conmemora Municipio A los Mártires del 2 de Enero con Dignificación de Monumento.

Como parte de la Conmemoración del 77 aniversario de los Mártires del 2 de Enero, la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos, presentó una ofrenda floral y se realizaron labores de dignificación y mejoramiento del Monumento a los Mártires que se encuentra en el Panteón San Nicolás.

«Nuestros panteones son identidad, tradición y sobre todo son nuestras raíces porque al final de cuentas aquí está nuestra historia, son hombres y mujeres que dejaron hasta su vida para que nosotros hoy podamos tener la ciudad que tenemos que respetarnos y dignificar su estancia en el Panteón», refirió.

Fue en 1946 en esta Ciudad que un grupo de hombres y mujeres dieron su vida en sacrificio por León, y a 77 años de este suceso el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Ale Gutiérrez se sumó a la conmemoración con un homenaje para agradecer y reconocer su valentía de los Mártires del 2 de Enero.

«Estaremos mejorando el Panteón, estaremos trabajando en otros proyectos para seguir dignificando nuestros panteones, es un lugar de convivencia familiar donde se recuerda a los que ya no están con nosotros, pero sobre todo donde también está nuestra historia y tradiciones», afirmó.

Venta de Casas en Leon

Como parte de las acciones de rehabilitación del Panteón San Nicolás también se rehabilitaron los andadores, el alumbrado restauración de accesos y limpieza de pila de servicio, rehabilitación del andador de acceso así como la restauración de la tumba de Luis Long, y a construcción de gavetas y osarios.

Además se informó que para todas estas acciones el Municipio de León destinó un total de 9 millones de Pesos.

Al respecto el titular de Obra Pública del Municipio, Israel Martínez Martínez, informó que desde la fundación del Panteón no se había destinado recurso para su rehabilitación.

«Desde que se fundó este Panteón prácticamente no se había hecho ningún tipo de rehabilitación a las tumbas o monumentos, por eso es que nuestra Alcaldesa nos encargó que estuviéramos interviniendo …

El Monumento de los Mártires se revistió toda la estructura y se pusieron placas de inoxidables para que permanezcan durante muchos años», explicó.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí