CONMEMORAN EL 78 ANIVERSARIO DE LOS MÁRTIRES DEL 2 DE ENERO

0
70
SAPAL 1

En el Panteón de San Nicolás, el Municipio de León celebra el 78 Aniversario de los Mártires del 2 de Enero.

Como forma de agradecimiento y honrar su memoria, el Municipio de León realizó la conmemoración del aniversario 78 de los Mártires del 2 de Enero quienes lucharon por defender la democracia y la libertad.

Con una ofrenda floral, un minuto de silencio y una ceremonia cívica, autoridades municipales y estatales conmemoraron está fecha significativa para el municipio leonés.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, señaló que es importante agradecer a esos héroes que dieron su vida León, y por ello se decidió realizar la ceremonia en el Panteón San Nicolás para honrar su memoria.

«La vida de estas personas que murieron el día 2 de enero no quedó en vano porque marcó la historia no solo de León, sino del estado y del País, por eso se dice que León es el núcleo y la cuna de los municipios libres porque justamente a raíz de que varios dieron su vida se reconoce la libertad y democracia de este municipio».

Venta de Casas en Leon

Además, comentó que una manera de honrar la memoria de los mártires del 2 de enero, es trabajar en conjunto para construir un mejor municipio por lo que exhortó a todos los leoneses a ser participativos y no quedarse de brazos cruzados ante las injusticias.

En representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió el Secretario de gobierno, Jesús Oviedo, quien destacó la importancia de esta conmemoración porque aunque fue un hecho trágico, también fue ejemplo para muchos ciudadanos al ser un acto de lucha por la democracia del País.

«El Municipio de León es un ejemplo de esta participación ciudadana comprometida por la unidad nacional y la defensa de los valores democráticos, este evento nos invita a todos a renovar el espíritu de trabajo por Guanajuato y por México».

El Cronista de León, Luis Alegre, a manera de semblanza explicó cómo sucedieron los hechos el Pasado 2 de enero de 1946 por lo que señaló que el regalo más grande que dejaron los mártires fue un espíritu inquebrantable de libertad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.