El Teatro Manuel Doblado, en el 52 Festival Internacional Cervantino recibió la obra «Caminamos, Miramos y Nos Paramos» Mujer Dance Company Corea.
Despliega en la «Fiesta del Espíritu» un trabajo armónico entre danza, luces y sonidos para hablar de la fertilidad y la feminidad como la fuerza «que desafía al mundo moderno», maridan la danza tradicional y la contemporánea.
El público asistente pudo apreciar comodamente en sus lugares todo el despliegue de la Danza tradicional y la contemporánea.
La abstracción en una cuerda suspendida en lo alto y muy delgada sobre la que se camina con tal gracia que puede conmover a cualquier corazón por más aspero, tanto como es factible caerse de ella y quedar en el fondo del olvido, en el mejor de los casos.
Esta obra nos muestra hasta qué punto ha evolucionado la danza tradicional coreana, considerada la raíz de las artes de este país asiático. La armonía entre tradición y modernidad se expresa visualmente, mediante el uso de objetos tradicionales como calcetines, campanas de viento y percusión de madera, elementos que son reinterpretados con música y movimientos contemporáneos.