Convoca Gobierno del Estado a participar en el Premio “Mujeres que Inspiran, Mujeres Grandeza”.

0
299
SAPAL 1
  • Invitan autoridades estatales a la ciudadanía a proponer a las mujeres que han destacado por su Grandeza en el ámbito social, cultural, deportivo, académico, innovación, emprendimiento, educativo, agropecuario, salud y promoción de la paz.

 

Guanajuato, Gto. 11 de octubre del 2023.-  El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Celebraciones de Guanajuato por los 200 años de una Entidad Federativa Libre y Soberana, invita a los habitantes de los 46 municipios a participar en la Convocatoria del Premio “Mujeres que Inspiran, Mujeres Grandeza”.

Este premio tiene como objetivo reconocer a las mujeres guanajuatenses que acrediten una trayectoria destacada en la realización de acciones en el mérito social, cultural, deportivo, académico, innovación, emprendimiento, educativo, agropecuario, salud y promoción de la paz.

Las propuestas de las candidatas se deben registrar en el link https://forms.gle/gUVWvT3MYdH5GvZm7, hasta el 13 de octubre de 2023 a las 16:00 horas.

Para la postulación es importante presentar la documentación que sustente evidencias de su trayectoria y cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases.

Venta de Casas en Leon

La ciudadanía puede inscribir a mujeres guanajuatenses de nacimiento o que residan en el estado, por lo menos, en los últimos 5 años y que se destaquen por su participación, liderazgo y empeño en sus actividades para mejorar su colonia, escuela, comunidad, municipio o cualquier otro entorno en donde se desenvuelva.

Las propuestas de aquellas mujeres guanajuatenses que destaque por sus méritos y contribución en el estado, se pueden registrar en las categorías:

  1. “Mujeres Promotoras de la Paz”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a quien haya distinguido profesionalmente en procurar la paz, luchar por la seguridad del Estado o en su caso, se destaque en circunstancias de conflicto en regiones del estado.

  1. “Mujeres ayudando a la Gente”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido y se haya distinguido por su labor y participación social en el desarrollo y crecimiento a su comunidad, colonia o municipio; por su activismo y liderazgo en obras o acciones realizadas de manera altruista en beneficio de la población guanajuatense.

  1. “Mujeres en el Deporte”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido y se haya distinguido por su desempeño en el deporte, sea ejemplo de motivación y superación de niñas, jóvenes y/o mujeres.

  1. “Mujeres, Futuro con Grandeza”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a niñas, mujeres jóvenes que, por su entrega y desempeño académico sobresaliente, se distingan en su institución educativa, además de contar con una participación en actividades sociales.

  1. “Mujeres impulsoras de Mentefactura”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido y se haya distinguido en materia de invención, innovación o mejores prácticas y con ello ayude a más mujeres de su comunidad o localidad.

  1. “Mujeres Empresarias”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido y se haya distinguido por tener un gran emprendimiento que genere empleo y propicie el desarrollo para el municipio o Estado.

  1. “Mujeres Construyendo el Mejor Sistema Educativo de México”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a mujeres que en el desarrollo de su profesión contribuyan a que más niñas y niños vayan a la escuela o tengan un mejor aprendizaje.

  1. “Mujeres en la Salud”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a mujeres que en el desarrollo de su profesión se hayan distinguido de manera sobresaliente en materia de salud pública, mediante su contribución en ciencias médicas, salud mental, investigación, atención primaria a la salud, enfermería, etc.

  1. “Mujeres que Ejercen su Voz”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a mujeres que por su destacada labor contribuyan al respeto, a la difusión, legislación, investigación y garantía de los derechos humanos de las mujeres, así como promover la libertad de expresión, buscando alcanzar una sociedad más justa e igualitaria hacía las mujeres.

  1. “Mujeres por la Grandeza Ambiental”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a mujeres quienes con un compromiso ambiental han realizado acciones, proyectos y/o programas trascendentes que han contribuido a la sustentabilidad en nuestro Estado.

  1. “Mujeres que crean Sueños” (subcategorías de arte: arquitectura, escultura, pintura y gráfica, literatura, música, cine, danza)

Se otorgará como reconocimiento al mérito a mujeres que han destacado a través de sus proyectos y obras, así como, han contribuido al fortalecimiento de nuestra cultura, desarrollo de proyectos culturales vinculados a la expresión, recuperación, producción, valorización, y preservación de los fenómenos culturales y las tradiciones de nuestro Estado.

  1. “Mujeres Aportando a las Ciencias”

Se otorgará como reconocimiento al mérito a mujeres que han contribuido en la investigación e impulso del progreso y la innovación en los campos de las ciencias naturales, tecnológicos, sociales o formales.

El Comité de Selección, estará conformado por un representante del IMUG y los integrantes de la Comisión Estatal de Festejos de los 200 Años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano o quienes designen los mismos.

Los resultados definitivos de la convocatoria se publicarán a más tardar el 7 de noviembre de 2023 en redes sociales y pagina web de las diferentes instituciones públicas participantes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.