DAN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN ALUMNOS Y DOCENTES DE PRIMARIA NARCISO MENDOZA

0
239
SAPAL 1

• Con mil 857 votos a favor, resultó ganador el proyecto que favorecerá a esta primaria de la colonia Ángeles y Medina.

• La comunidad educativa se organizó para invitar a votar a los colonos y obtener el beneficio de contar con un domo y canchas deportivas.

León, Guanajuato, a 06 de febrero del 2024. Alumnos, profesores, directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Narciso Mendoza dieron ejemplo de buena organización para lograr que su proyecto resultara ganador en las pasadas elecciones de Participa León.

Se trata del proyecto ganador de la Delegación Coecillo, el cual recibió mil 857 votos a favor y, gracias a ello, será posible construir un Domo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples en dicha institución ubicada en la colonia Ángeles y Medina,
con una inversión aproximada a los 11 millones 355 mil pesos.

La alcaldesa, Ale Gutiérrez Campos, reconoció el trabajo en equipo que se logró entre la comunidad educativa y las estrategias que implementaron para motivar a los vecinos a ejercer su voto y beneficiar a esta zona de la delegación Coecillo.

Venta de Casas en Leon

“Aquí dieron ejemplo, a mí me da mucha emoción porque hubo muchas escuelas que participaron y el ver trabajar a los colonos, a los padres de familia, a los maestros y a los alumnos fue bien padre porque eso es hacer comunidad”, dijo.

Por ello, destacó la labor de los profesores y padres de familia para involucrarse con el desarrollo y bienestar de los niños y motivarlos a participar para mejorar su entorno.

“Me queda bien claro que si queremos una mejor sociedad, requerimos cada vez que la educación sea de calidad y ustedes se han distinguido por trabajar, por esmerarse y por siempre hacer más de lo estrictamente necesario».

Por su parte, el profesor Jaime Salazar Moreno, quien inscribió el proyecto compartió que su motivación es dejar un legado a su paso por la institución educativa.

“Después de tantos años laborando aquí se nos hace muy significativo dejar huella en esta escuela y dejar algo para los niños en apoyo de ellos y para ellos, es por eso que en las votaciones pusimos toda la carne en el asador, buscamos apoyo por todos lados y hubo mucha respuesta y gracias a todos, este sueño no es mío es de toda la comunidad educativa”, recalcó.

La alumna Kenia compartió la importancia que tiene para las y los estudiantes recibir el beneficio que ahora les permitirá realizar actividades deportivas en mejores condiciones.

Y es que los estudiantes compartieron que para lograr que su proyecto resultara ganador, implementaron estrategias de convencer a los vecinos, pegar volantes, compartir con la familia e incluso llevarlos a los centros de votación.

En 2023, la Escuela Primaria Narciso Mendoza se benefició con la rehabilitación de aulas, drenaje y sanitarios, además de un programa para promover entornos seguros.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí