León, Guanajuato.- En un final no apto para cardiacos, México y Mali protagonizaron un encuentro de alto calibre a un segundo del final del encuentro las anfitrionas quedaron a dos unidades de alcanzar la primera victoria en el debut del Mundial de Básquetbol Femenino Sub-17.
México firmó la sentencia de su debut al arrancar el partido entre nerviosismo y errores que fueron bien capitalizados por la selección de Malí; a lo largo del encuentro intentó, por momentos fue superior a su rival, pero no le alcanzó y cayó 61-62.
.
La selección anfitriona dejó que los rebotes le dieran a Mali 13 puntos en segunda oportunidad, sus salidas fueron inciertas y sólo lograron capitalizar siete unidades ante 18 de Mali.
Sin llegar a su mejor nivel, México mejoró en el segundo cuarto en sus rebotes defensivos, además, la entrada de Naomi Guzmán le dio calma en su ataque y jugadoras como Alex LeBarón y María Fernanda Romero sumaron 14 unidades dándole a las locales la tranquilidad para reajustar su juego con menos desventaja para la segunda parte del encuentro.
Las aztecas ganaron el tercer cuarto ante Malí, la combinación de Guzmán y Acuaña en la duela le dio resultados y puntos a las de casa, pero la loza del inicio del encuentro solo le permitió acortar dos puntos la diferencia en el score que culminó 45-56.
Su mejor desempeño lo tuvo en el último periodo, sumó 16 puntos y neutralizó a Mali que solo sumo 6 unidades, pero fueron suficientes para firmar el triunfo.
México se mide este domingo ante Nueva Zelanda que también sucumbió ante Italia; mientras que la selección azzurra buscará sumar su segundo triunfo ante Malí.