DESTINARÁ LEÓN 50 MDP EN EQUIPAMIENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

0
259
SAPAL 1

• Ale Gutiérrez señaló que este recurso ayudará a mejorar la seguridad en el municipio.

• El recurso será utilizado para compra de equipo y profesionalización de los policías.

León Guanajuato, a 03 de mayo de 2023. El municipio de León destinará 50 millones de pesos para fortalecer la seguridad y tener policías más equipados y preparados.

De estos 50 millones, 42 son provenientes del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2023 y 8 millones los aporta el municipio.

La presidenta de León, Ale Gutiérrez Campos, señaló que la inversión en materia de seguridad es fundamental para recuperar la paz y la tranquilidad y tener mejores policías.

Venta de Casas en Leon

“Agradecerles por este recurso que se nos brinda a los municipios, en el caso de León va a ser muy bien utilizado y generará mejor seguridad a la ciudad, este es el tipo de acciones que tenemos que seguir replicando y nosotros como alcaldes, al recibir el recurso, tenemos que lograr que sea en beneficio de nuestra población”, dijo.

Ale Gutiérrez reconoció que en el municipio de León hay varios retos, sin embargo, comentó que todos los días se trabaja para recuperar la paz y la seguridad que merecen los leoneses y para ello se trabaja en la prevención y en tener policías mejor capacitados.

“Vamos a seguir trabajando con tecnología, ya se compraron más arcos carreteros para vigilar las colindancias y trabajar de la mano, más equipo, más body cams, pero lo más importante, trabajar en la prevención, es una tarea que nos debe ocupar y preocupar”, señaló la alcaldesa.

Este recurso es otorgado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y se utiliza para la compra de equipamiento policial y la profesionalización de los policías municipales.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López comentó que en esta ocasión se destinaron 91 millones 948 mil 922 pesos para 12 municipios y resaltó la importancia que tiene este fondo para todas las corporaciones policiacas.

“Son inversiones sin precedentes en el país, es el único fondo en este sentido que da un gobierno estatal a sus municipios sin pensar en cuestiones políticas sino más bien a fin de brindar seguridad a los guanajuatenses”, dijo Sophia Huett.

Además, destacó que los municipios están obligados a aportar el 20% del total de lo que reciben para que de esta manera crezca el recurso.

Los municipios que firmaron este convenio son: León, Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao, Tarandacuao y Xichú.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.