DESVIARÁN TEMPORALMENTE RUTAS DEL SIT DURANTE DESFILE DE ANIVERSARIO DE LEÓN

0
476
SAPAL 1

• El evento se realizará el domingo 21 de enero, de 09:00 a 12:00 horas aproximadamente, sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

• Todas las rutas brindarán servicio con recorridos provisionales de 07:00 a 13:00 horas.

León, Guanajuato, a 18 de enero de 2024. Con motivo del Desfile de Aniversario de la Ciudad, la Dirección General de Movilidad anunció ajustes en los recorridos provisionales de distintas rutas para el próximo 21 de enero.

Dichos desvíos se mantendrán durante 6 horas, antes y después del tradicional evento.

Estas acciones garantizan el servicio de transporte público a la ciudadanía, desde las colonias de la periferia hasta el centro de la ciudad, además de establecer lugares provisionales de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro para que las personas usuarias puedan abordar y desabordar los autobuses hacia y desde su destino.

Venta de Casas en Leon

Por ello, se habilitarán servicios especiales de transporte con autobuses convencionales y padrón, sustituyendo el servicio de las rutas troncales (orugas): L-01, L-02, L-03, L-04 y L-05 circulando lo más próximo a su recorrido original, es decir, no habrá servicio de transporte en los paraderos de López Mateos, San Juan Bosco, Torres Landa, Carranza y Miguel Alemán durante el evento.

Las rutas troncales L-07, L-08, L-09 y L-10 tendrán ajustes en sus recorridos, al igual circulando lo más próximo a su recorrido original y realizando ascensos y descensos en paradas tradicionales con puerta derecha y escalones a pie de banqueta en algunos recorridos.

Solo habrá servicio de transporte en los paraderos de los bulevares Miguel Hidalgo y Francisco Villa.

De las convencionales R-12, R-24, R-26, R-80 y R-80 Ramal, R-18, R-37, R-59, R-87, R-74 y R-74 Ramal, R-34, R-54, R-04, R-08, R-02, R-14, R-19, R-19 (Ojo de Agua) y R-19 (Rivera), así como la alimentadora A-47 tendrán ajustes en sus recorridos, al igual circulando lo más próximo a su trazo original.

Las rutas suburbanas llegarán hasta el centro de la ciudad y no tendrán ajustes en su recorrido al entrar y/o salir de la zona urbana. El ascenso y descenso de pasaje será en los lugares de costumbre.

Cabe destacar que personal operativo de la Dirección de Movilidad, verificará el cumplimiento del servicio en diferentes puntos de paradas, además brindará información y apoyo a las personas usuarias.

Por lo anterior, se recomienda tomar previsiones en la programación de sus viajes.

Cualquier persona que tenga dudas sobre los servicios, puede consultar la página de la Dirección General de Movilidad en www.leon.gob.mx/leon/movilidad, así como escribir directamente en las redes sociales de la dependencia:

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí