El Aeropuerto Internacional de Guanajuato es el más importante de la región del Centro del País.

0
380
SAPAL 1

Silao, Guanajuato, a 19 de julio del 2023. Con la apertura de las nuevas 12 rutas, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se convierte en el más importante de la región del Centro del País, destacó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

En este mes de julio, la aerolínea Volaris incorporó a su oferta un total de 12 nuevas rutas directas que operan desde los Aeropuertos de Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Zihuatanejo al Aeropuerto Internacional Guanajuato.

Hoy, durante el lanzamiento oficial de estas, el secretario Álvarez Brunel puntualizó que “para el itinerario aéreo del presente mes las operaciones totales del Aeropuerto Internacional de Guanajuato serán de aproximadamente 278 vuelos semanales, lo que representa más de 44 mil asientos disponibles semanales”.

Estas nuevas rutas, agregó, representan alrededor de 28 vuelos semanales con más de 5 mil asientos disponibles. “Con el inicio de operaciones de las nuevas rutas de Volaris se estima un crecimiento del 11% en número de vuelos semanales y un 13% en asientos disponibles semanales”, agregó.

“Con estas 12 rutas, Guanajuato representa un cuarto de la estrategia de las 40 nuevas que lanzó recientemente Volaris. Tenemos el compromiso con Guanajuato y con el Bajío de seguir conectando y seguir trabajando con esta entidad como nuestro socio estratégico”, aplaudió Neiyarit López Piñango, gerente de desarrollo de mercados Volaris.

Venta de Casas en Leon

Con esta apertura, Guanajuato pasará de ofrecer 9 a 21 destinos nacionales. En la actualidad, el Aeropuerto de Guanajuato también ofrece 10 frecuencias a 9 destinos internacionales: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Oakland, Sacramento, San José, Fresno y San Antonio.

“Guanajuato da la bienvenida a las vacaciones de verano y que mejor que hacerlo con estas nuevas rutas. Esta gran variedad de destinos que vienen a Guanajuato es la respuesta a la sinergia que hacemos con aliados estratégicos y con los diferentes poderes, quienes velamos constantemente por el turismo”, agradeció el secretario de Turismo.

Volaris, desde su inicio de operaciones en marzo de 2006, ha sido una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. La aerolínea ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado, ofreciendo un amplio catálogo de productos adicionales para que cada cliente vuele únicamente con lo que necesita.

El crecimiento del turismo de México nada lo detiene. Volaris está trabajando en la estrategia de conectar más ciudades y turistas, y lo estamos logrando en pro del desarrollo de México”, aseguró la Gerente de Desarrollo de Mercados Volaris.

Además de Volaris, las aerolíneas que ofertan vuelos a Guanajuato son VivaAerobús y Aeroméxico, American Airlines y United Airlines.

Durante el primer semestre del año 2023, se registraron más de 1 millón 484 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (27% más en comparación con el año pasado); de los cuales, un millón 066 mil fueron pasajeros nacionales (32% más que lo registrado el año pasado), y 418 mil 100 fueron pasajeros internacionales (17% más que el 2022).

“Guanajuato es ese lugar en donde viene la gente a divertirse, a aprender de la historia, y a vivir grandes historias en los eventos. Un orgullo que la entidad cuente con grandes destinos turísticos, Ciudades Patrimonio y Pueblos Mágicos que, sin duda alguna, seguirán fortaleciendo la estrategia de recuperación turística y económica”, señaló el secretario de Turismo.

Al cierre de este año, el Estado de Guanajuato espera llegar a más de 23 millones de visitantes con una derrama económica cercana a los 50 mil millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 38%.

En la presentación también estuvieron presentes: Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la SECTUR Sinaloa; Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao de la Victoria; Jessica Paola Olivo Moreno, Administradora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato; Gabriel Gómez Carlos, Líder Comercial de Desarrollo de Mercado Centro Volaris.

Así como Luis Alberto Bastein Guzmán, comandante de la Agencia Federal de Aviación Aeropuerto Internacional de Guanajuato; Melanie Murillo Chávez, Diputada y Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Victoria Ivonne Tovar Castro, Presidenta del Sistema DIF Silao; y Eduardo Bujaidar Muñoz, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles León.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí