El Sistema de Salud Gto mantiene una vigilancia epidemiológica sobre la lepra.

0
105
SAPAL 1

·        Con suficiencia de tratamientos para atención de pacientes.

·        Reporta 7 casos de lepra en tratamiento y 17 más en vigilancia post tratamiento.

Guanajuato, Guanajuato, 4 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con la capacidad para la atención de pacientes con diagnóstico de lepra.

     El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud dio a conocer que la lepra es totalmente curable y no representa un situación de alarma, puesto que históricamente siempre ha habido casos.

    Hoy en día una persona con diagnóstico totalmente funcional y cada Jurisdicción Sanitaria tiene su censo de pacientes para brindarles tratamiento, además que se implementan capacitaciones para el personal de salud en la identificación de pacientes de manera oportuna.

Venta de Casas en Leon

    Agregó que en Guanajuato existe el medicamento para que nadie se quede sin atención, además de un amplio programa preventivo para la atención de casos sospechosos, como parte de una búsqueda intencionada como en otro tipo de enfermedades como la tuberculosis.

    De tal manera que no haya casos graves, ni de funciones ni discapacidad por tal motivo.

   “La lepra sigue existiendo en un país como el nuestro, antes se decía y hasta la fecha es lo que dicen los libros que está asociado en las condiciones económicas y hasta nutricional”, agregó.

     Ante la sospecha, probabilidad o conocer un caso es necesario acercarse a su Centro de Salud.

      “Cuando se llega a detectar un caso sospechoso lo principal es que acudan a nuestro Centro de Salud de inmediato para hacer la valoración y los estudios correspondientes y de manera permanente se está dando capacitación a todas las y los médicos en el centro de salud”.

    Al respecto el Director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum detalló que este 2023 en Guanajuato existe el seguimiento de 24 casos.

    Siete en tratamiento en este momento: dos casos en Irapuato, dos de Celaya, uno de Jerécuaro, otro en San José Iturbide y otro más en Salvatierra, además de otros 17 casos en vigilancia post tratamiento.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí