EN LEÓN SE HAN BRINDADO MÁS DE 110 MIL ATENCIONES BUCODENTALES

0
284
SAPAL 1

Este Día Miércoles se llevó a cabo la Feria de la Salud, en donde se ofrecen todos los servicios de salud.

En lo que va de la actual administración encabezada por la Presidenta Ale Gutiérrez Campos se han brindado más de 110 mil atenciones bucodentales, con lo que se favorece a que los leoneses tengan una vida sana.

Y para contribuir en la bandera de Vivir Sano, este Miércoles en la Velaría de la Feria se realizó la Feria de la Salud donde se brindaron consultas médicas gratuitas a los ciudadanos.

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez, destacó que la salud es fundamental para poder vivir bien.

«Hoy lo que queremos es llevarles el Servicio de Salud a cada rincón, acercarles los servicios porque la salud no solo se trata de no estar enfermo, es integral, es un tema mental, social y de cómo disfrutes tu vida», dijo la alcaldesa.

Venta de Casas en Leon

Ale Gutiérrez destacó que además de las ferias de la Salud, a través del Programa «Médico en tu casa», se brinda atención a las personas que lo requieran y señaló que a través del número 477 122 – 26 – 18 se puede solicitar el Servicio Médico.

Por su parte, el Director de Salud, Ernesto García Caratachea, comentó que el objetivo de las ferias de la salud es lograr la atención temprana de enfermedades y poder brindar un tratamiento oportuno.

«Que podamos acercar a la población los servicios médicos y que tengamos consultas, atenciones dentales, de nutrición, de psicología, el tema de Planet Youth y también acercar los servicios del Centro de Control y Bienestar Animal», comentó el Director de Salud.

En lo que va de la administración se han brindado 48 mil 878 Consultas Médicas Generales, 25 mil 284 de Nutrición, 12 mil 516 de Psicología, así como 106 mil 824 atenciones para atención de enfermedades crónicas no transmisibles.

En la Feria de la Salud de este Miércoles se brindaron 70 consultas médicas generales, 263 atenciones de nutrición, 276 Pruebas de tamizaje, 240 Procedimientos dentales, 23 Pruebas de Papanicolaou, 23 exploraciones mamarias así como la esterilización de 55 mascotas y la desparasitación de 9.

La Presidenta Municipal, también entregó equipo deportivo para niños habitantes de la Comunidad Ojo de Agua de los Reyes para contribuir en materia Preventiva a través de Planet Youth.

«Ellos solamente son el futuro, también son el presente, hoy hacen la diferencia, ustedes tienen que ser inspiración para otros y se tiene que poner las pilas, estudiar, hacer deporte y lograr que otros niños hagan deporte», indicó.

Fue el delegado de esa Comunidad, Nicolás Moreno, quien solicitó este apoyo para los niños, por lo Ale Gutiérrez le agradeció por preocuparse para tener niños sanos y que sueñen a lo grande.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí