ENCUENTRA FAMILIA LIBERTAD, PERRITA TORTURADA Y ARROJADA A POZO EN BRISAS DEL CAMPESTRE

0
62
SAPAL 1

• Pese a la gravedad del maltrato que recibió, Libertad se encuentra sana y se le dará seguimiento a su historial médico por parte del CCBA, el resto de su vida.

• Adoptante invita a darle hogar a mascotas de la calle, su hija la persuadió para quedarse con Libertad.

León, Guanajuato, a 18 de abril de 2024. La Dirección General de Salud Municipal, a través del Centro de Control y Bienestar Animal y con apoyo del rescatista Marcos Aguilera, entregaron en adopción a Libertad, la perrita que fue rescatada en Brisas del Campestre luego de ser torturada y arrojada a un pozo por menores de edad.

El pasado lunes 15 de abril, Libertad fue rescatada por el activista Marcos Aguilera, quien contribuyó con el CCBA, para que la perrita de aproximadamente 1 año y medio, fuera atendida pertinentemente.

Al llegar a las instalaciones del Centro de Control, Libertad fue puesta en observación, se le realizaron algunos estudios y pese a la gravedad del abuso que sufrió, únicamente presentó la inflamación de su pata derecha delantera, de la cual, ya está siendo atendida.

Venta de Casas en Leon

La mascota que tendrá otros 3 “hermanos perrunos” ya fue esterilizada, desparasitada y será vacunada en un par de semanas por cuestiones médicas.

Para garantizar su bienestar, el CCBA llevó el protocolo de adopción, además de que recibirá visitas de verificación para darle seguimiento a sus cuidados.

“Agradecemos la labor de Marcos Aguilera, en Centro de Control se le dieron las primeras atenciones médicas veterinarias. A pesar de la barbaridad que vivió Libertad, se encuentra en muy buen estado de salud y bueno, el día martes se le realizó una radiografía y se aprovechó para su esterilización”, explicó Emmanuel Daniel Rodríguez Martín del Campo, coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal.

La nueva dueña de Libertad compartió su emoción de que la perrita de talla mediana haya encontrado un cálido hogar.

“Me enteré del caso por un video y sentimos muy feo al verla sufrir y no pudimos permitir dejarla sufrir, de hecho tenemos 3 mascotas que recogimos de la calle. Fue muy triste, nadie se merece eso, ni un humano ni un perrito.

«A Libertad le espera una casita calientita, con comidita y mucho amor. Que seamos más conscientes, que esterilicemos y busquemos adoptar”, señaló María, la nueva “mamá humana” de Libertad.

Requisitos de adopción:
*Copia del INE del adoptante.
*Copia de comprobante de domicilio donde vivirá la mascota.
*Llevar transportadora para gatito / Collar y Correa para perrito.

Adopciones de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 2:30 p.m.
https://leon.gob.mx/salud/adoptaunamascota/
Teléfonos para información: 477 175 2284, 477 770 8676, 477 578 6610, 477 770291 y 477 707 1585

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí