ENTREGA ALE GUTIÉRREZ DOS UNIDADES MÓVILES MÁS PARA PROGRAMA MÉDICO EN TU CASA RURAL

0
132
SAPAL 1

La administración municipal cuenta ya con seis vehículos adaptados, a través de los cuales lleva servicios médicos, psicológicos, de nutrición y promoción de la salud a toda la población.
• ‘Médico en tu Casa ha brindado  45 mil 188 atenciones, de éstas, el 41 por ciento fue en zonas rurales y el 59 por ciento dentro de la mancha urbana de León.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez entregó dos nuevas unidades móviles al titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Bustamante, para fortalecer uno de los programas emblema de la administración  ‘Médico en tu casa’.
Con esta entrega suman seis vehículos adaptados como consultorios móviles para atender a la población adulta mayor o que se encuentra postrada en cama y tiene dificultad para trasladarse a recibir servicios médicos.

“Aquí estamos nosotros hoy para arrancar estas unidades que como pueden ver, tienen varios equipos, para hacer prueba de sangre, tiene un aparato para hacer el electro para ver como andan de su corazón.

«En caso de la zona urbana es para las personas que tienen alguna discapacidad o que son adultos mayores, y en el caso de la zona rural es absolutamente para todos”, aseguró la alcaldesa.

Durante la entrega, Ale Gutiérrez dijo que próximamente se sumará un vehículo más, así como las dos unidades rosas para atención exclusiva de las mujeres.

Venta de Casas en Leon

Por lo anterior, reiteró a los funcionarios la instrucción de atender con calidad y calidez a la ciudadanía que se acerca a las dependencias en busca de solución a sus problemas, principalmente cuando se trata de salud.

“Algo que les he pedido es que cada vez que estén atendiendo a alguien, lo hagan pensando que están atendiendo a quien más quieren porque el servicio que tenemos que dar, no solamente es de calidad médica, sino que tiene que ser en la forma de atender, tenemos que atenderlos con amabilidad, pensando que lo más valioso que tenemos son ustedes” recalco la presidenta.

Los consultorios móviles tuvieron una inversión individual de 1 millón 883 mil 51 pesos y están equipados con mesa de exploración eléctrica, báscula para adultos, báscula pediátrica, estadímetro, electrocardiógrafo y monitor doppler fetal.

La entrega de las unidades móviles se realizó en la Escuela Telesecundaria 330 de la comunidad Lagunillas, y con ellas se pretende beneficiar a las personas que viven en los 12 polos rurales de León y sus 94 delegaciones.

Desde que inició el programa hasta julio del 2023, se han brindado 45 mil 188 atenciones de salud, de las cuales el 41 por ciento han sido en zona rural y el 59 por ciento en zona urbana.

Del total de pacientes atendidos: 33 mil 891 son de primera vez y 11 mil 297 reciben atenciones subsecuentes; de ellos el 35 por ciento son mayores de 60 años, el 43 por ciento tienen entre 20 y 59 años y el 22 por ciento son menores de 20 años.

Los requisitos para solicitar el servicio de ‘Médico en tu Casa’ son:

• Ser población vulnerable (personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas enfermas postradas en cama y/o con alguna enfermedad en etapa terminal).

• No contar con acceso a un servicio de salud público.

• Ser residente de León.

• Firma de consentimiento informado

El servicio se puede solicitar por vía telefónica, digital y/o escrito a los números: 477 711 37 74 y 477 711 51 33.

POR: Clemente Murillo.

FOTOS: José González.

por

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí