ENTREGA ALE GUTIÉRREZ MÁS DE MIL BECAS A ESTUDIANTES DE PREPA Y UNIVERSIDAD

0
64
SAPAL 1

•Ale Gutiérrez anunció una nueva convocatoria para entregar más becas.
•Alumnos beneficiados agradecieron a las autoridades por ayudarles a cumplir sus sueños.

Con el firme propósito de apoyar a los estudiantes y contribuir a que puedan alcanzar sus sueños, la presidenta Ale Gutiérrez realizó la entrega de mil 131 becas para alumnos de preparatoria y universidad.

La alcaldesa comentó que en León se busca que todos tengan una mejor calidad de vida por lo que el gobierno debe brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes tengan un mejor futuro.

“Nosotros lo que queremos es que ustedes tengan alas fuertes, que puedan volar lo más alto que sueñen, que sueñen alto, que sean ambiciosos en sus sueños, no es solamente soñar, es construir esos sueños y para construirlos necesitan estudiar”, dijo la alcaldesa.

Ale Gutiérrez destacó que en este 2023 se triplicó el presupuesto para las becas para poder llegar a los 27.5 millones de pesos, sin embargo, comentó que viene más recurso para poder beneficiar a más alumnos y que todos tengan las mismas oportunidades.

Venta de Casas en Leon

“No queremos que nadie se quede atrás, queremos que todos tengan las herramientas, las alas para volar, no podemos permitir que nadie se nos quede sin estudiar y por eso ya no solamente van a ser 27 millones, en la siguiente modificación presupuestal nos vamos a ir a 40 millones de pesos para que haya más becas para aquellos que no alcanzaron”, indicó.

En esta ocasión, la Dirección de Educación trabajó de manera conjunta con el Instituto Municipal de la Juventud a través del programa ‘Mi Acción por León’. Esta estrategia consiste en que algunos de los estudiantes beneficiados compartirán con otras personas su conocimiento y de esa manera disminuir el rezago educativo en el municipio.

Jonathan González Muñoz, director de Educación, felicitó a los estudiantes por atreverse a soñar y por estar dispuestos a apoyar a otras personas para entre todos construir un mejor municipio.

“Para nosotros es muy importante el poder apoyar el estudio de cada uno de ustedes, que nadie se quede atrás, esa es la visión de nuestra presidenta municipal”, comentó el director.

De las mil 131 becas entregadas, 372 son para estudiantes de preparatoria quienes recibirán un apoyo de 5 mil pesos y 759 son para alumnos de universidad a quien se les apoyará con 5 mil 500 pesos.

Vanessa Villalobos, estudiante de universidad y beneficiada con una beca, agradeció a las autoridades municipales por apoyarlos a continuar con sus estudios y destacó que ‘las manos que dan, nunca estarán vacías’ por lo que invitó a los ciudadanos a apoyarse unos con otros.

“Este tipo de apoyos son un incentivo, una motivación para continuar con nuestros estudios, seguir con ese granito de fe, de esperanza, para cumplir nuestros sueños, entonces estos incentivos son una fuente de luz que nos permite lograr todo lo que nos proponemos”, agradeció la estudiante.

En septiembre se habilitará una nueva convocatoria para poder ofrecer más becas a estudiantes y de esa manera llegar a las 9 mil 531 becas entregadas en el 2023 con una inversión histórica cercana a los 40 millones de pesos.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.