ES LEÓN EL CORAZÓN LOGÍSTICO DEL PAÍS

0
201
SAPAL 1

Con la presencia de la Presidenta Municipal de León Ale Gutiérrez Campos, autoridades estatales y del sector logístico de Transporte y seguir apostándole a la movilidad inició el Foro Logístico de Transporte en el Poliforum León.

León es el Centro logístico de Guanajuato y de México, por ello desde el Gobierno Municipal se le ha apostado a grandes obras de infraestructura que fortalezcan y agilicen el sector.

Esta mañana la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos participó en la inauguración de la 12a. edición del Foro Logístico de Transporte, un evento que pone sobre la mesa un tema de alta trascendencia como es el transporte multimodal.

«León le sigue apostando a mejorar la movilidad, nosotros estamos en el Centro del País y es una fortuna que no cualquiera tiene esta conectividad».

«Tenemos 60 empresas de transporte, sabemos que es el Corazón (logístico), y tienen que transitar por varias de las vialidades que tenemos y parte del programa con que cuenta esta administración es justamente a quitar esos nudos que tenemos en la movilidad de la ciudad», informó Gutiérrez Campos.

Venta de Casas en Leon

Ale Gutiérrez mencionó que dentro de las grandes obras con las que se apuesta mejorar y agilizar la movilidad son: el bulevar Aeropuerto, la Ampliación del Malecón del Río y el bulevar José María Morelos.

Se trata de tres grandes obras que tendrán un impacto directo no solo en la ciudadanía y automovilistas que a diario transitan por la zona, sino que a su vez abonarán a disminuir de manera considerable los tiempos de traslado y favorecerá la logística y seguridad de quienes se dedican al transporte en diversas ramas.

En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, quien enfatizó que desde el estado también se busca apoyar al sector.

«Hoy es un Guanajuato diferente y estamos trabajando con visión de futuro, el hablar de logística hay componentes: movilidad, conectividad y sobre todo infraestructura para el desarrollo», mencionó.

En su intervención el Presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, Enrique Armando González Muñoz, realizó la firma del Convenio Intercluster en Conjunto con el Clúster de Tecnologías de Información y el Clúster Automotriz, con lo que se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos y no aislados en Pro de sus Sectores.

» La logística y la movilidad es transversal en toda la industria, Guanajuato es uno de los estados que no tienen mar, que no tiene frontera con Estados Unidos y es el estado que más exporta, tenemos un área de oportunidad muy grande que debemos hacer expansiva «, explicó González Muñoz.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí