ES LEÓN LÍDER NACIONAL EN ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

0
257

• León es líder nacional al esterilizar a 43 mil 100 perros y gatos.

• Entrega alcaldesa Ale Gutiérrez tres nuevas unidades para esterilizar.

León, Guanajuato, a 1 de julio de 2023. León cuenta con tres nuevas unidades de esterilización para llegar a 7 en total y así lograr ubicarse como líder nacional en esterilizaciones al llegar a las 43 mil 100 en lo que va de la administración, afirmó la alcaldesa Ale Gutiérrez.

La presidenta municipal, quien se ha dedicado por más de 15 años al rescate de animales maltratados y abandonados, llamó a los leoneses a la tenencia responsable de mascotas, pues la mayoría son echadas a la calle por sus dueños.

“Con la entrega de estas tres nuevas unidades de esterilización queremos mejorar las condiciones para los seres vivos. No podemos permitir que haya más dueños irresponsables de animales que luego los dejan en el abandono”, mencionó la presidenta municipal.

Venta de Casas en Leon

Dijo que la solución principal al problema de sobrepoblación de perros y gatos, es la esterilización, es por eso que León se ha convertido en líder nacional en el tema, y más cuando ahora se cuenta con 7 unidades en total para realizar el proceso en comunidades y colonias.

“Con estas acciones se ha evitado el nacimiento de 1 millón 500 mil perros y gatos, además de que se ha avanzado en un 260 por ciento en el tema en lo que va de la administración”, declaró Ale Gutiérrez.

Durante la realización de Mi Barrio Habla, en la colonia Parque Manzanares, de la Delegación San Miguel, la presidenta municipal hizo la entrega oficial de las tres nuevas camionetas al Centro de Bienestar y Control Animal.

Comentó que es necesario que la tenencia de animales en la ciudad sea responsable y que la sociedad se humanice, es por eso que también continúa el programa de canje de equinos por unidades motorizadas.

Resaltó la labor que se realiza en favor de la salud de las mujeres leonesas a través de la detección oportuna de cáncer que hace la Dirección de Salud en sus unidades móviles, donde las personas logran ahorrarse hasta 9 mil pesos por los exámenes gratuitos que se les aplican.

Por su parte, Juan José Bustamante, director de Salud Municipal, indicó que se invirtieron 3 millones 272 mil pesos en la adquisición de las nuevas unidades de esterilización.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.