ES LEÓN TIERRA DE OPORTUNIDADES, REALIZAN CON ÉXITO OTRA FERIA DE EMPLEO

0
177
SAPAL 1

•Se registraron más de mil 430 personas en busca de empleo para ocupar una de las 3 mil 600 vacantes que se ofertaban.

•Destaca León con una tasa de desempleo más baja que a nivel nacional.

León, Guanajuato, a 17 de octubre de 2023. La Feria del Empleo ‘León Tierra de Oportunidades’ realizada en Presidencia Municipal, registró a más de 1 mil 430 personas en busca de una oportunidad laboral.

En esta ocasión, 151 empresas ofertaron más de 3 mil 600 vacantes en 473 diferentes plazas de diversos perfiles para nivel educativo básico, medio y medio superior en los diferentes sectores desde cuero calzado, proveeduría, automotriz, seguridad, logística y médico, por mencionar algunos.

La Secretaría para la Reactivación Económica de León informó que en el caso de los trabajadores registrados en el IMSS en el Municipio de León, las estadísticas reportan que entre agosto de 2022 y el mismo mes de 2023 se crearon 14 mil 389 empleos formales, cifra que representa un aumento de 3.59 por ciento.

Venta de Casas en Leon

Derivado de lo anterior, en el comparativo de agosto de 2019 a agosto de 2023, León muestra un incremento de 18 mil 211 empleos registrados en el IMSS.

En este sentido, la directora de Economía en León, María Fernanda Rodríguez, informó que las ferias de empleo que se realizan en el municipio tienen el objetivo de acercar más y mejores oportunidades laborales a las y los leoneses para que puedan Vivir Mejor.

Durante la mañana, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez en compañía del secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona realizaron un recorrido por la Feria de Empleo y se acercaron a las diversas empresas para conocer cuáles vacantes ofertaban. Además, desearon suerte a las personas que asistieron.

En agosto de 2023, la tasa de desocupación del estado de Guanajuato disminuyó a 2.7 por ciento, nivel 0.5 puntos porcentuales por debajo de lo observado en julio.

De esta manera, la tasa de desocupación de la entidad fue inferior al 3 por ciento observado por el total nacional (con cifras originales) durante agosto.

Para aquellas personas que no pudieron asistir pero desean encontrar un empleo formal, pueden consultar las redes sociales y plataforma de Chamba Módulo y conocer las vacantes que se ofertan cada semana a través de la Dirección de Economía.

Asimismo, pueden visitarlos de manera presencial en el espacio de Chamba Módulo en Presidencia Municipal y en Poliforum, además de otros 166 puntos de acceso virtuales distribuidos en la ciudad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí