ES LEÓN UN MUNICIPIO COMPROMETIDO CON EL CUIDADO DE LAS ESPECIES

0
192
SAPAL 1

• León será sede del Congreso Anual de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM).
• El encuentro se llevará a cabo del 29 de noviembre al 01 de diciembre.

León, Guanajuato, a 14 de noviembre de 2022. Con la asistencia de más de 300 congresistas y especialistas del México y del extranjero; por primera vez, León será sede del Congreso Anual de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM).

Durante su presentación, Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal indicó que se tiene un gran compromiso para la dignificación del zoológico de León, donde se le apostará a la protección y al cuidado de las especies en peligro de extinción.

“Por eso esperemos que en próximos días nos aprueben el crédito, para que el año siguiente vaya uno de los grandes proyectos, que es la Pradera Guanajuantense, siendo un compromiso del Municipio y del Gobierno del Estado, y poder rescatar y preservar las especies que son endémicas de la zona y que tenemos que cuidarlas”, señaló.

El encuentro se llevará a cabo del 29 de noviembre al 01 de diciembre, y tiene como objetivo capacitar a especialistas y profesionales en temas de: Manejo animal bajo cuidado profesional; Bienestar animal, educación ambiental, tendencias y estrategias de conservación; Potencializar las áreas comerciales de las instituciones y el Trabajo interinstitucional para la conservación de especies.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, el director del Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares mencionó que en las conferencias y paneles participarán especialistas del Zoológico de San Diego, Dalle Word Aquarium, Zoológicos de la Ciudad de México y Guadalajara, Dolphin Discovery, entre otros.

“Este es el evento 116 de 121 que se tendrán durante el año, y la importancia es para darle una mejor calidad de vida a los ejemplares que viven en el zoológico”, agregó.

El Congreso tendrá un costo de 3 mil 500 pesos para el público en general, 3 mil pesos para socios de la Asociación y 800 pesos para los estudiantes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí