El Cine de Oro Mexicano esta de Luto al fallecer a los 98 años el actor vitalicio de Televisa, Miembro de la Academia de Hollywood amigo de Luis Buñuel, Ignacio López Tarso ha quedado inmortalizado en la historia del Cine Mexicano.
Ignacio López López nació el 15 de Enero de 1925 en Ciudad de México, siendo hijo de Alfonso López Bermúdez e Ignacia López Herrera, y Alfonso y Martha. Por razones familiares, su infancia transcurrió en varios lugares del territorio mexicano como; Veracruz, Hermosillo y Guadalajara. Fue en Guadalajara donde Tarso tendría su primer acercamiento artístico al presenciar una función de teatro de Carpa, siendo este el primer espectáculo teatral que vio y con el que quedó fasinado por el teatro.
También vivió en Valle de Bravo, Estado de México, donde estudió la Secundaria. Los problemas económicos de sus Padres impidieron que Ignacio ingresara a una escuela para continuar sus estudios superiores. Debido a lo anterior, un Sacerdote le recomendó ingresar al Seminario para que así pudiera con continuar con su educación. No habiendo otra opción y sin vocación al Sacerdocio pero con el deseo de seguir estudiando, Ignacio López ingresó en el Seminario Menor de Temascalcingo, Estado de México. También estuvo en el Seminario Conciliar en Tlalpan, Ciudad de México. Abandonó el Seminario debido a su ya mencionada falta de Vocación para ser Sacerdote.
El actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años, luego de permanecer hospitalizado durante algunos días debido a una neumonía.
A través de las redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del actor.
El Pasado 6 de Marzo se dio a conocer que Ignacio López Tarso estaba hospitalizado debido a dos enfermedades, una de ellas era neumonía y la otra por problemas intestinales.
Y Aunque el actor se encontraba estable, su hijo Juan Ignacio Aranda, dio a conocer por medio de un mensaje que compartió a los medios, que Ignacio López Tarso ya no podía comer y sigue en terapia intermedia.
«Don Ignacio López Tarso, mi Padre, esta dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de Salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia», señalaba el mensaje.
Protagonista de «Macario», esperaban con fe la recuperación del actor de 98 años; sin embargo, su estado de Salud se había complicado, lo que propició que finalmente perdiera la vida.
Asimismo, el hijo de Ignacio López Tarso comentó que el actor estaba inconsciente y que además se le habían desarrollado otras enfermedades.
El Actor Ignacio López Tarso será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
Descanse en Paz …. !