FALLECE JUAN SUBERVILLE TRON EL PADRE DEL RALLY GUANAJUATO MÉXICO

0
522
SAPAL 1

El Rally Guanajuato México está de luto al fallecer este Domingo 15 de Octubre, el Promotor y Fundador Juan Suberville Tron a los 75 años de edad.

Juan Suberville el empresario fue impulsor de llevar al WRC a Guanajuato evento que realizó de 2004 a 2020 ( con excepción de 2009) y en 2023, convirtiéndose en uno de los referentes de la especialidad a nivel por iniciativas como el Rally de la Salud.

A través de la empresa promotora Rallymex S.A. de C.V., y a la par de dirigir el Club Automovílistico Francés en México A.C. (CAF), Juan Suberville también fue Jefe del Comité Organizador MXGP, que visitó León durante algunos años, así como del Campeonato Mundial de Enduro, el cual llegó a realizarse en el Estado de México. Bajo su cargo también estuvo el Rally de las 24 Horas.

19 ediciones del WRC fue comandadas por la figura de Suberville.

Juan Suberville un gran Precursor y Presidente del Rally Guanajuato México, hizo una gran labor bajo su gestión y fundó el Rally de las Naciones que en 2024 tendrá presencia en México siendo sede Guanajuato y la Ciudad de León, Guanajuato.

Venta de Casas en Leon

Rally del WRC no, Rally de las Naciones en 2024 si va en Guanajuato.

La fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en las terracerías guanajuatenses no habría sido posible sin la gestión y esfuerzo de Juan Suberville, quien a la cabeza de la Organización Rallymex, hizo posible el sueño de concretar la etapa mundialista de marzo a partir del 2004.

Junto a su hermano Patrick, además del director del evento, Gilles Spitalier, Don Juan Suberville siempre llevó la voz de mando no solo ante las autoridades de gobierno, sino frente a la misma Federación Internacional del Automovilismo y el Promotor Mundial, estando además en gratos pasajes del Rally México como las Coronaciones de los Franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, sin embargo, también le toco dar la cara en momentos complicados como las ausencias en el Calendario de 2009, 2021 y 2022, estás últimas derivadas de la Pandemia, pero también en la más reciente que se confirmó hace un par de semanas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí