GALARDONAN A DEPORTISTAS POR PONER EN ALTO A LEÓN

0
231
SAPAL 1

Esta mañana se entregó el Galardón Soy de León.

Es León Semillero de talentos y Campeones.

Con la entrega del reconocimiento Soy de León a deportistas locales que son orgullo nacional y que han subido a lo más alto del Pódium, León se consolida como semillero de talentos y de grandes campeones.

En primera instancia, se reconoció a cinco grandes medallistas y promesas del atletismo que representaron a la ciudad en la II FISU América Games 2022 en Mérida Yucatán; Frida Monserrat Moreno, Edgar Issac Ramírez, Ana Sofía Guerra, Mario Uriel López y Luis Gabriel Madrazo.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal mencionó que cada uno de los deportistas que fueron galardonados son inspiración dentro y fuera de la competencia para las y los leoneses.

Venta de Casas en Leon

«No sólo tenemos talento en el deporte, sino en la parte educativa y cultural, y ustedes son ejemplo no solamente en la parte deportiva, sino también en la parte social porque son inspiración para otros y tienden la mano a quien más lo necesitan», dijo.

Asimismo, se galardonó a Regina Yamín por su entrega en cada uno de los 50 maratones que ha corrido y que le han permitido coronarse como campeona mundial en la categoría   55 – 60. La Maratonista además tiene el récord nacional en la categoría máster y se ubica dentro del TOP 10 de las mejores corredoras del País.

También se reconoció el esfuerzo en Para natación de Jesús Hernández, quien recibió el Premio Nacional del Deporte 2022, en su mensaje resaltó que es la humildad la base de lograr toda meta.

«Para mí es un orgullo representar a León, y es la humildad un factor para que los éxitos se logren y se vea reflejado en el Premio Nacional del Deporte, es reconocer cuando puedes dar lo mejor y ser el número uno, pero también tener la humildad de saber que siempre estarás ahí», señaló.

También, fue reconocido Ángel de Jesús Camacho ganador del tercer lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio Japón 2020, en la categoría de 50 metros dorso y ganador de la medalla de oro en 150 metros combinado en el Mundial de Para Natación en la Ciudad de Tijuana.

Por último, luego de 30 años, el equipo de Basquetbol Abejas de León se coronó Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2022, donde la alcaldesa, autoridades municipales y estatales les reconocieron con el galardón «Soy de León».

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí