GUANAJUATO SE PINTARÁ DE ESPERANZA, GUANAJUATO SEGUIRÁ SIENDO EL ORGULLO DEL PAN

0
402
SAPAL 1

• “Las mujeres estamos juntas para escribir una nueva historia, un nuevo comienzo”, dijo Libia Dennise, al registrarse como precandidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato.

• En este proyecto caben todas las voces y liderazgos; se abre una nueva etapa en la historia del Estado.

León, Guanajuato a 11 de noviembre de 2023. «¡Hoy es un gran día para el panismo de Guanajuato! ¡Hoy es un gran día para las mujeres y la igualdad! Hoy es un gran día porque juntas y juntos arrancamos este gran proyecto con unidad y esperanza!», dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo al registrarse como precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guanajuato.

Atestiguaron este registro el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Marko Cortés; el Presidente Estatal Lalo López Mares; la Secretaria General Ana María Esquivel.
El Líder Nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció lo que se hace en Guanajuato y mencionó a la entidad como un ejemplo a nivel nacional, por sus gobiernos y por su gente.

Venta de Casas en Leon

“Hoy es un día tan importante por esta construcción de unidad, aquí están nuestros liderazgos, mujeres y hombres. Hoy estamos diciéndole a todo Guanajuato que para nosotros es muy importante no perder todo lo que ustedes han logrado, que vamos a defender a Guanajuato, que vamos a cuidar este estado, su grandeza.

“¿Qué es lo que hace diferente a Guanajuato?”, dijo el dirigente nacional y enfatizó que es su gente y su Gobierno, “por eso yo vengo a hacer un llamado a las y los guanajuatenses a que cuiden el estado que son, a que defiendan lo que juntos han logrado”, expresó Marko Cortés.

Por su parte, Eduardo López Mares, dirigente Estatal del PAN, hizo un llamado a la militancia a generar conciencia ciudadana para mantener la continuidad de logros en Guanajuato.

“Nos declaramos listos para hacer pesar la marca PAN y mantener esta continuidad de logros y éxitos. Amigas y amigos panistas, hoy más que nunca necesitamos mujeres y hombres valientes. Llegó la hora de luchar por esa patria ordenada y generosa. Llegó la hora de generar esa conciencia ciudadana. Hoy es el momento de mover almas, de conquistar corazones y de devolver esa esperanza a millones de mexicanas y mexicanos. En 2024 vamos a ganar Guanajuato de la mano de las y los guanajuatenses. ¡Hoy es el tiempo de las mujeres! ¡Hoy es el momento de Acción!”, dijo Lalo López Mares.

En medio de porras, batucada, cánticos y el arropo de la militancia panista, Libia formalizó sus aspiraciones para ser la próxima Gobernadora de Guanajuato, encabezando un proyecto donde todas las voces y liderazgos tienen cabida, abriendo una nueva etapa en la historia del Estado.

«Siempre he creído que el PAN es la familia que elegimos con el corazón, y aquí estoy con mi familia panista. Este es mi segundo hogar. En mi casa mis padres me enseñaron valores y principios, pero aquí en el PAN es donde aprendí a ponerlos al servicio de la gente.

Estoy profundamente emocionada, porque cada camino andado, cada paso que dieron las mujeres del PAN, nos ha traído hoy hasta aquí. Sin saberlo, pero deseándolo con todas sus fuerzas, fueron camino, luz e inspiración, y del andar de cada una tomo su inteligencia, su empuje, su tenacidad para ir contracorriente, su convicción de ser fieles a sus valores», dijo.

La precandidata Libia llegó acompañada de su esposo Juan Carlos y sus hijos Mateo y Elisa, a quienes agradeció por su respaldo constante, “ustedes son mi fuerza y mi inspiración”, dijo a su familia.

También estuvieron presentes la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la Senadora, Alejandra la “Wera” Reynoso; los ex gobernadores Vicente Fox Quesada, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez; también acompañaron a Libia, liderazgos, ex alcaldes, alcaldes y alcaldesas; legisladoras, legisladores y la militancia de Acción Nacional.

“El camino que hoy empieza, quiero recorrerlo acompañada de todo el panismo fuerte y vivo de Guanajuato. Soy una mujer que sabe lo que es trabajar, que empezó desde abajo, que no se dobla ante las adversidades, soy una mujer honesta, que tiene las manos limpias y el corazón puesto en un nuevo comienzo para nuestro estado.

¡Aquí nace la fuerza que nos llevará a seguir haciendo de Guanajuato el mejor estado de México! Guanajuato es el corazón del PAN, y por eso este panismo late con fuerza, listo para salir a dar la batalla porque tenemos todo para ganar, tenemos el mejor partido, tenemos el mejor proyecto, tenemos el mejor equipo y refrendaremos una vez más la alianza con la gente, que son nuestra razón de ser”, exclamó la precandidata.
Libia habló del orgullo que representa ser panista, en este estado que siempre ha sido el bastión del panismo nacional, aquí, nunca le hemos quedado a deber a México, por el contrario, hemos asumido nuestra responsabilidad con los destinos de la Patria y lo hemos hecho con generosidad y tocando corazones, apuntó.

Libia Dennise hizo un llamado a la juventud panista a hacer suya esta precampaña. «Las causas siempre son jóvenes y la justicia es siempre una fuerza que nos motiva a seguir adelante», expresó.

“Somos uno cuando decimos, es nuestro tiempo, somos uno cuando decimos sí podemos, somos uno cuando alzamos la misma voz, diciendo con fuerza Guanajuato se pintará de esperanza, Guanajuato seguirá siendo el orgullo del PAN”, dijo Libia.

De manera formal, Libia presentó a la Comisión Estatal de Procesos Electorales de Guanajuato sus documentos y formatos conforme lo establece la invitación a participar en el proceso interno de designación de la candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato, del proceso electoral ordinario concurrente 2023-2024.

La documentación será analizada por dicha Comisión y se emitirá la declaratoria de procedencia del registro, a más tardar 24 horas posteriores a la recepción de los documentos y se procederá a publicar de forma inmediata su resolución en los estrados físicos y electrónicos del Comité Directivo Estatal.

Esta Comisión la preside la Comisionada Andrea Leticia Chávez Muñoz, así como los comisionados José de Jesús Maciel Quiroz y Francisco Antonio Chagoya Méndez; funge como Secretario Ejecutivo de la Comisión Juan Pablo Fernando Galván Aguilar.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí