Imparten capacitación a artistas y gestores de León

0
397
SAPAL 1

Profesionales de las artes escénicas con producciones y propuestas para registrar en convocatorias participaron en el Taller de elaboración de carpetas para proyectos artísticos.

El Instituto Cultural de León facilitó esta capacitación a cargo de Hanna Berumen abordando temas como: ¿quién hace la carpeta?, ¿cuál es su objetivo?, tipos de carpetas, convocatorias, obra artística, creativos y diseños, cartas compromiso, documentación legal, contratos, calendarios y cronogramas.

La actividad se desarrolló de acuerdo a las solicitudes y necesidades surgidas en las mesas de diálogo ‘Conozcámonos’, realizadas en el mes de febrero entre el ICL, artistas y gestores de la ciudad, así como al compromiso de la institución por generar espacios de aprendizaje y profesionalización.

“Ha sido una sesión muy interesante en donde podemos rescatar muchos aprendizajes para poder crear nuestros propios proyectos y poderlos meter a convocatorias, creo que constantemente los creadores es lo que estamos pidiendo y poder tener esta oportunidad de recibirlo y de manera gratuita es también muy enriquecedor”, destacó Luis Felipe Puente, productor independiente de teatro y docente de la misma disciplina en el Instituto Lux.

Hanna Berumen es egresada del Centro de Educación Artística Frida Kahlo y de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Forma parte del Colegio de Productores de Teatro de la Ciudad de México; cuenta con amplia experiencia como productora de teatro y cine, y como asesora de la convocatoria EFIARTES.

Venta de Casas en Leon

“Que no tengamos miedo creo que es lo más importante, no tengamos miedo a atrevernos, a soñar a estas convocatorias de todos los niveles de todos los estados y federales.

Yo quiero invitarlos a que por favor, esta clase de convocatorias es oro, no las dejen pasar, hagan un tiempo, sé que puede ser difícil a lo mejor por sus trabajos pero nos deja muchísimo”, compartió Miriam Alejandri de la Compañía Midnight Tribu y maestra de danza de vientre estilo tribal americano en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

El taller se llevó a cabo del 17 al 20 de julio en la Casa de la Cultura Diego Rivera, con un horario de 16:00 a 20:00 horas y sin costo para las y los asistentes, quienes fueron invitados a través de la base de datos creada con las y los participantes activos de ‘Conozcámonos’.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí