IMPULSAN IMJU Y CÁMARAS LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN EL SECTOR EMPRESARIAL

0
238

• El Instituto Municipal de la Juventud participó en la firma de acuerdo con COPARMEX, CMIC y CANACO, para generar espacios de inclusión a las juventudes en el ámbito empresarial.
• Refuerzan compromiso con las y los jóvenes para brindarles más y mejores herramientas de desarrollo profesional, y reducir la brecha generacional.

León, Guanajuato,  La presidenta de CANACO Servytur, Liz Vargas, reconoció el esfuerzo y la iniciativa del Municipio de León a través del Instituto de la Juventud, así como de los jóvenes empresarios representantes de las Cámaras, por la firma de convenio Intercámaras, para participación de las y los jóvenes en los sectores empresariales de la ciudad.

“Los felicito porque el movimiento que están ustedes generando tendrá una trascendencia tal que su generación dará un giro fundamental a la actividad empresarial de nuestro país y del mundo”, destacó

En la firma del acuerdo histórico, participaron el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), la CANACO, COPARMEX y CMIC.

“Estas iniciativas abonan muchísimo al desarrollo del compromiso que buscamos precisamente en compañía de nuestra Alcaldesa, para generar empleo, jóvenes creativos, más oportunidades gracias a la transversalidad que en este caso existe y que se va a generar a través de las Cámaras”, señaló Ismael Zúñiga Ramírez, director general del Instituto Municipal de la Juventud.

Venta de Casas en Leon

El sector empresarial reafirma así el compromiso por crear condiciones óptimas para el aprendizaje y desarrollo profesional de las y los jóvenes, de la mano de organismos gubernamentales como León Joven.

Carlos Torres, director general de Innovación de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, presentó el reporte “Prospectiva e innovación”, que plantea las líneas de innovación a través de lo que sucede en las tendencias mundiales para identificar cuáles de ellas pueden ser aplicadas en nuestra ciudad.

En el encuentro además se realizó un panel Generacional, a cargo de las y los representantes jóvenes de las Cámaras, sobre la importancia de abrir los diferentes espacios de participación, además de los beneficios que tiene contar con un capítulo joven dentro de sus organizaciones.

Las y los asistentes pudieron disfrutar de una ponencia a cargo de Noemí Gómez con el nombre “Entre tiburones y millenials: El gran reto del liderazgo multigeneracional de nuestros días”, donde se abordó la importancia de los diálogos intergeneracionales a nivel empresarial así como el rol de las juventudes en la sociedad actual.

Estuvieron presentes en el presídium Liz Vargas, presidenta de CANACO SERVYTUR León; Enrique Aranda, presidente de CMIC Delegación Guanajuato; Héctor Rodríguez, presidente de COPARMEX León.

Asimismo, Beto Moreno, regidor del Ayuntamiento; Michelle Voss Díaz, presidenta del Consejo Directivo del IMJU; Ismael Zúñiga Ramírez, director general del Instituto Municipal de la Juventud; Carlos Torres, director general de Innovación, así como los representantes juveniles de las cámaras y miembros del Consejo Directivo del IMJU.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.