INAUGURA ALE GUTIÉRREZ PARQUE BOSQUE DE LA OLLA

0
351
SAPAL 1

•Este espacio beneficiará a más de 50 mil personas que viven cerca de Las Joyas.

•Vecinos de la zona agradecieron a Ale Gutiérrez por hacer los sueños realidad.

León, Guanajuato, a 14 de septiembre de 2023. Un sueño común que surgió hace muchos años por vecinos de Las Joyas se volvió realidad, cuando la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, inauguró el Parque Bosque de la Olla.

Este espacio público se construyó en un predio de 3.4 hectáreas y beneficiará a 50 mil personas que habitan cerca de la zona. La inversión de la primera etapa fue de 24.5 millones de pesos.

Ale Gutiérrez explicó que, a petición de las y los vecinos, el recinto llevará el nombre ‘Bosque de la Olla’ porque para ellos, una olla es un recipiente en el que se ingresan diversos ingredientes para ser disfrutados posteriormente por todos.

Venta de Casas en Leon

“En esta olla se puso amor y como condimento esperanza y sueños. También sé que esta olla dará alimentos muy productivos para el alma, para el físico, porque aquí se va a poder hacer ejercicio, pero también podrán disfrutar y hacer comunidad”.

El Parque Bosque de la Olla cuenta con palapas, dos áreas de juegos y ejercitadores, media cancha enmallada, andadores, trotapista de 570 metros, baños, oficina, cisterna, el pórtico de acceso principal y otros tres accesos. Además se mantiene el humedal de esta zona para conservación de la biodiversidad.

La alcaldesa Ale Gutiérrez reconoció el trabajo en equipo que se realiza entre sociedad, gobierno y empresarios pues destacó que, gracias a los esfuerzos de todos, León avanza para construir la mejor Red de Parques Públicos de México y Latinoamérica.

“Aquí no solamente plantamos árboles, aquí estamos sembrando bosques urbanos para la ciudad y prueba de ello son los tres parques metropolitanos que ya iniciamos, que serán pulmones para la ciudad.

«Queremos que haya parques en todos lados, queremos que haya lugares donde ustedes disfruten y queremos que todos pongamos los ingredientes más maravillosos”, recalcó.

La señora Rosaura Oviedo, beneficiada de la zona, afirmó que después de un trabajo de varios años y de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, «vemos un sueño hecho realidad y hoy con el corazón contento, lleno de alegría se abren las puertas del parque Bosque de la Olla. Estamos agradecidos contigo Ale, por tu interés en la construcción de este espacio”.

Asimismo, María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, reconoció el trabajo de la administración municipal pues destacó que es un gobierno que se preocupa por el bienestar y cuidado del medio ambiente.

Las colonias beneficiadas con la construcción de este parque son: Camino a San Juan, Rizos del Saucillo, Cañada del Real, Rizos de la Joya, Valle de la Joya, Real de la Joya, Villas de la Joya, Siglo XXI, Lomas de San José de la Joya, Sinarquista, La Cruz de la Soledad, Estancia de la Joya, Centro Familiar Soledad, entre otras.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí