INAUGURA DIF PRIMERA SALA DE LACTANCIA EN SUS INSTALACIONES

0
297
SAPAL 1

• Este espacio permanecerá abierto a todas las mamás en periodo de lactancia.

León, Guanajuato, 02 de agosto de 2023. Con el objetivo de promover y garantizar el derecho humano a la alimentación, el Sistema DIF León inauguró la primera sala de lactancia en sus instalaciones de San Juan de Dios.

Este espacio recibirá a cualquier mamá que se encuentre en periodo de lactancia, por lo que no será exclusivo de madres servidoras públicas sino de todas las leonesas.

La directora del Sistema DIF León, Liz Alejandra Esparza Frausto, explicó que uno de los objetivos de esta administración es sensibilizar a los responsables de los espacios laborales para facilitar áreas que beneficien la salud de la niñez.

“Facilitar la lactancia materna en los espacios laborales para que mamá y papá, que trabajan y mamá principalmente, que tiene este proceso de lactancia pueda incorporarse en la mejor forma en su ámbito laboral”, mencionó.

Venta de Casas en Leon

Esparza Frausto destacó que el Sistema DIF León cuenta con un total de 363 colaboradoras, de ellas, 219 tienen un rango de fertilidad mayor, y 23 tienen hijos de 0 a 2 años.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, las niñas y niños que son alimentados en el seno materno tienen menor riesgo de mortalidad en el primer año de vida que quienes no lo son, por ello, durante el evento se reconoció la necesidad de promover una cultura de Lactancia Materna Exclusiva que impacte positivamente en la niñez.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Antonio Escobar, reconoció el trabajo del Sistema DIF León por generar acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Me da muchísimo gusto poder constatar que el municipio de León consolide el trabajo en lactancia materna, que a través del DIF municipal se realice un trabajo conjunto como institución”, señaló.

Esta sala en la que se invirtieron 131 mil 659 pesos contará con su respectiva certificación por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.