Inaugura SAPAL exposición en el Archivo Histórico Municipal

0
107
SAPAL 1

• Segunda sede de la exposición itinerante
• Ofrece recorrido fotográfico desde 1982

León, Guanajuato, a 19 de octubre del 2022.- Para continuar con las celebraciones por sus primeras cuatro décadas de existencia, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), inauguró este miércoles la exposición “SAPAL: 40 años de orgullo”, en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de León.

Luego de permanecer algunos días en el patio de la Presidencia Municipal, esta exhibición fotográfica llegó a su segunda sede, donde fue recibida por Mario Vázquez Cantú, Director del Archivo Histórico.

De igual manera estuvo presente Luis Alegre Vega, Cronista Municipal, quien ha formado parte de las investigaciones para esta exposición dando soporte a los materiales recopilados en conjunto con el equipo del Archivo, colaboradores y ex colaboradores de SAPAL.

En representación de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, acudió Mario Enríquez Carrillo, Subsecretario Técnico del H. Ayuntamiento, quien destacó la trascendencia histórica de SAPAL para con las y los leoneses, al brindar un servicio básico desde hace 40 años.

Venta de Casas en Leon

Por su parte Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, reconoció los obstáculos que ha superado SAPAL en el pasado, pero sobre todo los retos que se avecinan en el futuro, por lo que el organismo operador desarrolló planes maestros a largo plazo, así como alternativas basadas en la inteligencia artificial y la innovación.

La exposición de los “40 años de Orgullo” muestra los orígenes de SAPAL, así como los episodios que lo han consolidado, como la construcción de las Baterías de pozos La Muralla I, La Muralla II, el Edificio de Torres Landa, el Laboratorio de Calidad del Agua, La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal y su Módulo de Desbaste, entre otros.

La exposición estará expuesta en el patio del Archivo Histórico Municipal en la calle Justo Sierra 216 Zona Centro a partir de este miércoles y hasta el próximo 27 de octubre.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí