INAUGURAN SISTEMA DE PROYECCIÓN 3D DEL TEATRO LEONARDO DA VINCI EN EXPLORA

0
265
SAPAL 1

•Se trata del teatro digital más moderno de todo Latinoamérica y al nivel de los mejores de Estados Unidos.

•La renovación costó 54 millones de pesos divididos entre Gobierno del Estado, Gobierno de León y Patronato del Centro de Ciencias Explora.

León, Guanajuato a 18 de junio del 2024. El Centro de Ciencias Explora escribe un nuevo capítulo en su historia con la inauguración del Sistema de Proyección 3D del teatro Leonardo Da Vinci, cuya creación suple la sala Imax que funcionó por más de 26 años.

Se trata del sistema de proyección más avanzado que tiene un teatro institucional y que lo convierte único en su tipo en todo América Latina.

Al participar en la inauguración del espacio que ahora no solo proyectará películas culturales y educativas, sino de esparcimiento, video conferencias y hasta conciertos, Ale Gutiérrez destacó que León se mantiene a la vanguardia con este espacio que da muestra de ello.

Venta de Casas en Leon

“Hace 30 años empezó este proyecto, en noviembre se cumplen 30 años de haber arrancado aquí y hoy está completamente diferente, hoy huele a nuevo y huele a nuevo en ideas, huele a nuevo en tecnología, no solamente son las butacas, no solamente es el sonido, no solamente son las pantallas, es porque seguimos apostándole a lo mejor en esta ciudad”, comentó.

Gutiérrez Campos reconoció los proyectos que se han hecho a lo largo de tres décadas en este centro de ciencias, mismo que ha ganado reconocimientos internacionales, por ejemplo por parte de la ONU con el espacio de La Libélula.

“Como se ha hecho que haya obras que han sido ejemplo a nivel nacional y que se los debemos a muchas personas porque no podemos ser soberbios y creer que es el trabajo solamente de un hombre o una mujer, es el trabajo de muchas generaciones, de mucha gente que ha decidido hacer que esta ciudad siga creciendo.

Dijo que en León se debe apostar cada vez más a la tecnología pero sin dejar de lado a las personas que son siempre el centro de todas las decisiones.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, detalló las bondades que tendrá la sala renovada y que ahora cuenta con dos proyectores láser de alta resolución y de última generación, sonido premium dolby atmos, bocinas de ultra alta fidelidad, sonido envolvente de 360° y 316 butacas nuevas con seis espacios para personas con discapacidad.

“Estamos muy motivados porque esto es la apertura a una nueva tecnología de León y en Guanajuato, a un nuevo capítulo en la historia de Explora que ahora tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes para acompañarlos en un momento en que el mundo atraviesa por una acelerada evolución de la tecnología y la evolución”, señaló.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que esta pantalla a la que el gobierno estatal le invirtió 40 millones de pesos, 10 el municipio y cuatro el Patronato del Centro de Ciencias, compite con varias de Estados Unidos y es la más moderna de América Latina.

Adelantó que vendrán nuevos proyectos para el Parque y mientras él siga en funciones estará siempre en la disposición de impulsar a Explora.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí